Ingredientes

  • 6 manzanas granny Smith (las verdes)
  • ¼ de taza de azúcar moscabado
  • 1 cucharada de canela
  • Media barra de mantequilla
  • 1/3 de tazas de pasitas picadas
  • 1/3 de taza de nueces picadas

Instrucciones

Lo primero que debemos hacer es sacarle el corazón a las manzanas, procurando no llegar al fondo, esto lo puedes hacer con un cuchillo pequeño o con una cuchara para perlitas de fruta.

Ahora, es necesario que combinemos en un recipiente el azúcar moscabado, la mantequilla que puede estar a temperatura ambiente, la canela y mezclemos hasta obtener una pasta con estos ingredientes.

Así mismo, combinemos las pasitas y las nueces, que deben estar picadas porque las pasas horneadas tienden a inflarse y el tamaño resultante puede ser muy tosco para presentar en un postre. Combinamos las pasitas y las nueces con la pasta de mantequilla que hemos preparado recién.

En un recipiente de vidrio colocamos las manzanas, mismas que rellenaremos con la pasta que hemos preparado, no importa si sobre sale al centro de las manzanas, la mezcla una vez que la mantequilla se derrita se reducirá bastante.

Lleva al horno las manzanas rellenas tapadas con papel aluminio por aproximadamente 20 minutos, y tras estos destápalas y déjalas en el horno de 10 a 15 minutos extras o hasta que las manzanas estén blandas.

Sirve las manzanas tibias, de hecho, puedes prepararlas un día antes y meterlas al horno a mitad de la cena para simplemente mantenerlas tibias en el horno y servirlas como postre con rico ponche frutal.

Truco para hacer estas manzanas más ricas: Puedes hacer más ricas estas manzanas sirviéndolas junto a una bola de helado de vainilla, bañando con moronas de galletas de jengibre o junto a un copete de crema batida. Pero si deseas darle un giro impresionante a la receta, cubre las manzanas con masa de hojaldre antes de llevarlas al horno, tendrás pays de manzana individuales que encantarán a todos.