Pues sí, la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, tiene tanto para ofrecer que querrás arrepentirte de no haber puesto esta ciudad en tus destinos soñados. Ulaan Baatar es la ciudad más grande de Mongolia y la que tiene más población, puede ser un abreboca de lo que tiene Mongolia para ofrecer al mundo. Así que aquí te dejamos cinco cosas que puedes hacer en la capital del país mongol.

  • Plaza Sükhbaatar: Es el lugar donde todos se encuentran. Como su tamaño se asemeja a dos campos de fútbol, esta plaza es el corazón y el cerebro de la ciudad. Alberga al parlamento mongol y a sus famosas escalinatas que te llevarán directo a la estatua uno de los héroes nacionales: Genghis Khan. Enfrente de él, está la estatua del otro héroe nacional: Damdin Sükhbaatar. Otros edificios gubernamentales, igual de imponentes que la plaza se encuentran aledaños. Igualmente, se encuentra el Museo de Historia donde podrás disfrutar la historia antropológica y del país.
  • Festival Naadam: Tiene lugar en julio y es el festival más grande e importante de Mongolia. Todas las tradiciones y ritos nacionales son presentados durante tres días en una gran fiesta nacional. El festival tiene un evento bastante especial llamado “Los tres juegos de los hombres”. Estos se componen por: carreras de caballo, el tiro con arco con un matiz mongol, Pero el juego que más llama la atención del público es la lucha mongola. El  torneo es de eliminación directa  y compiten los luchadores más importantes del país.

Festival de Naadam

  • El mercado Negro de Naraan Tuul: Claramente, no podemos hablar de una capital sin hablar de su mercado más popular, y menos, cuando se trata de los mercados asiáticos. en ellos, la variedad y lo exótico es el pan de cada día. Hay que resaltar que ahora estamos hablando. El cuero es lo que predomina en la economía mongola y el mercado negro de Naraan Tull es el lugar indicado para comprar todo el cuero que quieras. Chaquetas, zapatos, carteras, entre otros. Además, en este mercado se ofrecen ingredientes que jamás habrás visto en tu vida y platos tan ricos que volverás día tras día a probar algo distinto.

Mercado Negro de Naraan Tuul

 

  • Palacio de Invierno de Bogd Khan: Fue el hogar del primer y último kan de Mongolia, Bogd Khan. De todas las construcciones es la única que ha sobrevivido hasta nuestros días. Seis templos y un edificio principal conforman este bello e imponente palacio que está a las afueras de la capital. Descuidado por el tiempo y las condiciones poco favorables, este palacio aún alberga en sus salas numerosos objetos personales tanto de Bogd Khan como de su esposa. Entre esos objetos hay libros, escultura, muebles, entre otros. Disfruta de este maravilloso palacio y descubre todos sus secretos en los tours que hacen para todo público.   

Palacio Bogd Khan