Rio de Janeiro es, a su vez, uno de los destinos más visitados de todo Brasil. Así que aquí te proponemos los puntos más interesantes de esta bella ciudad para que programes tu visita a Rio de Janeiro y no te pierdas de nada.

  • Ipanema: Ipanema y Leblon son dos barrios que se encuentran en la costa atlántica de Rio de Janeiro. Son dos de los barrios más exclusivos y turísticos de Rio y dos de  los más recomendados para tu estadía. Ipanema y Leblon son barrios lujosos donde vive la gente más privilegiada de Rio con una hermosa vista a los morros y las aguas turquesas que bañan sus costas. Tanto Ipanema como Leblon cuentan con numerosas tiendas de moda, restoranes y bares a los cuales asistir y disfrutar mientras te alojas allí.

Playa de Ipanema

  • Leblon: En esta zona de la ciudad se encuentra el mirador Mirante de Leblon que cuenta con restauranes donde cenar o almorzar degustando los platos típicos de Brasil y, sobre todo, apreciar la vista de la playa e incluso tomar unos cocteles durante la noche. En el barrio de Leblon se encuentra también el jardín botánico.

Zona de Leblon

  • Copacabana: La playa de Copacabana es también una de las playas más tradicionales de Rio de Janeiro y de todo Brasil. Es asimismo una de las más turísticas. Copacabana exhibe menos lujo que sus vecinas Ipanema y Leblon. Sus calles son más bohemias y la opción gastronómica es más local. También es un buen lugar para hospedarse, puesto que frente a la línea de playa se encuentran numerosos hoteles.

Playa de Copacabana

  • Corcovado y el Cristo Redentor: El Cristo Redentor es probablemente uno de los atractivos turísticos más fotografiados del mundo y uno de los momnumentos que debes ver en Rio. El Cristo se encuentra a lo alto del monte Corcovado a 700 metros sobre el nivel del mar. Subir implica ejercicio y someterse al calor carioca, pero sin duda vale la pena. Al llegar, monitos saltan alrededor del monte y la vista de 360 grados de la ciudad es espectacular. ¡Vayan preparados con sus cámaras!

Cristo Redentor en Rio

  • Pan de Azúcar: Otra atracción imperdible es el Pan de Azúcar. Se encuentra a más de 300 metros de altura y se encuentra en la bahía de Guanabara. Se sube a la cima a través de un teleférico que recorre unos 1400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca. Al llegar la vista es impresionante y se visualiza toda la ciudad, incluido el Cristo Redentor. Es muy interesante realizar esta actividad durante la tarde para poder disfrutar del atardecer desde allá arriba.  ¡Cinco estrellas para esta actividad!

Vistas desde Pan de Azúcar

  • Barrio de Santa Teresa: El  barrio de Santa Teresa es ideal para quienes gustan del arte. Es de los barrios más pintorescos y además cuenta con gran oferta gastronómica. Allí, también, se puede disfrutar de pasear en tren eléctrico, el famoso bondinho. Estando aquí uno siente que viaja en el tiempo, y las calles coloniales y coloridas sobre la colina lo trasportan a uno al periodo colonial. Es un barrio interesante para caminar y disfrutar de las exhibiciones de arte, y  además pasear hasta el barrio de Lapa donde se encuentran los 250 escalones coloridos, obra  realizada por el  artista plástico chileno Jorge Selarón.

Barrio de Santa Teresa en Rio