Cada vez existen más lugares para aquellos amantes del deporte extremo a los que les gusta sentir la adrenalina mientras se divierten disfrutando de la naturaleza. Son muchos los deportes extremos que podemos practicar y para eso se necesita estar en lugares adecuados, donde se puedan practicar con confianza y en total libertad, además de disponer de todas las medidas de seguridad para ejecutarlos ya que siempre se puede estar expuesto al peligro. Aquí te mostramos una breve selección de lugares a donde puedes ir para practicar estos deportes.

Surf, barranquismo, escalada en roca o hielo, entre otros, son algunos de los deportes extremos que alguna vez hemos escuchado nombrar, si quieres aventurarte y decides probarlos te recomendamos algunos sitios donde puedes disfrutar de esta experiencia.

El Grand Sentinel en Canadá, El Bancal en España, o el Picacho del Diablo ubicado en México, son algunos de los lugares que puedes visitar si disfrutas de la escalada clásica en roca. Recuerda que debes seguir los ejercicios de entrenamiento para escalada antes de aventurarte en una actividad en uno de estos lugares. Si eres un experto en escalar sabrás que no es tarea fácil y que debes poseer los equipos necesarios para hacer que esta experiencia sea entretenida y segura.

Escalada en El Bancal

Si por el contrario eres un novato, recuerda tener los elementos necesarios y la guía de un experto para realizarlo. Si tu pasión es la escalada en hielo, puedes hacerla en las montañas de San Juan Colorado, en Estados Unidos o en La Colina del Cuervo ubicada en Asturias, España.

Para aquellos que disfrutan de practicar barranquismo, pueden hacerlo en España, específicamente en el Barranco de Cambuyón que está ubicado en Ronda, Málaga. Otra alternativa puedes encontrarla en México, en su cañón subterráneo del río Xumula, que se encuentra ubicado en la localidad de Chiapas. Suiza también cuenta con su Canyon Lodrino, ubicado en Tesino.

Barranquismo en Canyon Lodrino en Suiza

Si posees la habilidad y el equilibrio para surfear y montar olas, puedes darte una vuelta por algunos de los mejores lugares para practicar este deporte que posee tantos seguidores en el mundo, Waikiki, en Hawai puede ser uno de los lugares perfectos si decides surfear, ya que muchas de sus olas pueden pasar los 8 metros de altura.

La Isla de Pascua, Punta Lobos o La Serena son lugares que podrías visitar en Chile, mientras que en Australia también puedes hacerlo en Bondi Beach, Avalon, o en algunas partes de la costa este. Perú y México también son lugares con playas ideales para aventurarte en este deporte.

Te dejamos esta guía de lugares si asumes el reto y decides darle rienda suelta a tus habilidades como deportista, recuerda que sea cual sea el deporte extremo que vayas a practicar debes conocer los riesgos a los que te enfrentas, y hacerlo con todos los elementos de seguridad necesarios para evitar problemas.