Hilton impone nueva tecnología

Hace un año la famosa cadena hotelera Hilton comenzó a implementar una herramienta llamada “Digital Key” la cual ayuda a que los servicios que se ofrecen en recepción a los usuarios al llegar al hotel se puedan realizar de manera más rápida, haciendo uso de la misma.

Los resultados han sido altamente positivos, no solo para los clientes sino para la compañía, la cual ha reportado que han sido un poco más de dos millones de puertas abiertas desde que se comenzó a implementar esta nueva aplicación, por lo cual han decidido extender esta iniciativa en todas sus cadenas hoteleras a través del mundo.

El éxito de esta nueva herramienta ha tenido un impacto tan positivo, que ya otros nombres de reconocido hoteles en el mundo como el Marriot, Starwood, entre otros han comenzado  a apostar por ella en sus principales cadenas a nivel mundial.

Cómo funciona esta nueva herramienta

La principal la razón por la cual se ha decidido implementar este nuevo proceso es porque permite a los clientes ahorrar tiempo, y no solo a ellos sino a la compañía, permitiendo que sea más fácil registrarse y acceder a las habitaciones, el objetivo de ello es dejar atrás las llaves de banda magnética así como las llaves clásicas.

El proceso funciona de la siguiente manera, el cliente solo necesitará su dispositivo móvil para poder desbloquear la llave de la habitación en la que se hospeda y acceder a la misma, desde luego que el usuario debe acceder a una aplicación específica mediante su teléfono. El nuevo sistema de cerraduras está basado en tecnología inalámbrica la cual es desbloqueada por medio de los celulares mediante Bluetooth NFC o LE, pero esto es solo una parte de lo ofrece esta aplicación.

Con Digital Key el cliente no solo podrá abrir su habitación de manera segura y rápida, sino que además por medio de esta podrá reservar su habitación y escogerla, estando a distancia, permitiendo que se ahorre bastante tiempo en este proceso, parece que esta nueva herramienta promete revolucionar el mercado hotelero, a través del mundo.

¿Quiénes se beneficiaran más con la llave digital?

Al parecer todas las personas que estamos dispuestas a hospedarnos en un hotel, ya sea por cualquier motivo, podemos beneficiarnos con este nuevo sistema, pero aquellos clientes que son denominados como “viajeros frecuentes” son quienes más se beneficiaran, ya que se evitan la espera en el registro mientras han llegado de largas horas de vuelo, además también es muy útil para aquellas personas que suelen perder la llaves con frecuencia, haciendo que todo sea mucho más práctico para ellos.