Aquí te damos los pasos más elementales para que puedas iniciarte en el pádel y mejorar de forma progresiva tus habilidades en este deporte tan de moda:

  • Empieza hoy, no lo dejes para mañana ese es uno de pilares básicos de cualquier deporte. Y por supuesto no seas muy exigente contigo mismo, si acabas de empezar no esperes ser el mejor en tres días y que todo te salga bien, vas a cometer muchos errores, pero de esos mismos aprenderás.
  • Para empezar conoce un poco más el deporte, mira algunos videos, ve a ver algunos partidos y si puedes, da algunas clases con alguien que conozca el juego.
  • Compra un equipo bueno pero no muy caro, ya que el precio del equipamiento suele echar para atrás a muchos jugadores. Es mucho mejor que inviertas  en formación que en una pala. Ya que estas te ayudarán a mejorar la técnica y aconsejarte para que encuentres una pala de tu nivel.  No te obsesiones si no avanzas tanto como quisieras, el aprendizaje es bueno cuando se produce de forma gradual. Por eso, márcate unos objetivos realistas y establece un calendario de entrenamiento. Si te parece muy complejo puedes recurrir a un entrenador particular para que te guie y marque tus rutinas de entrenamiento.
  • Si ya tienes tu pala y algunas bolas de pádel para empezar a practicar, ve en solitario a pelotear algún día. Puedes practicar algunos golpes a la pelota contra la pared, al principio solo podrás golpearla un par de veces pero no te desanimes, con el tiempo mejorarás. Lo importante es que no quites la mirada de la pelota, así conseguirás tener más control y podrás dirigir la pelota en la dirección que quieras.
  • Conoce a gente que comparta el interés por el pádel, si tienes algún amigo que lo practica queda con él para pelotear y que podáis jugar partidos, además es una manera muy buena de motivarte y no abandonar el deporte.  Si en tu ciudad hay alguno puede ser muy buena idea unirte a un club de pádel. Sino conoces a nadie con el que practicar pádel como principiantes, seguro que en un club de pádel encuentras a alguien.
  • Cuando ya tengas un conocimiento del juego y te manejes con la raqueta, puedes quedar con alguien para pelotear juntos, nada serio, solo un golpeo suave por encima de la red entre los dos, para divertirse y coger ritmo con la raqueta.
  • Si ya has alcanzado cierto nivel como para jugar un partido, encuentra una pareja de pádel para poder organizar partidos e incluso apuntaros a campeonatos locales.

Te dejamos aquí un vídeo en el que podrás seguir las lecciones básicas del pádel, para que tu primer partido lo encares con una preparación básica y los conceptos más elementales para tu iniciación totalmente aprendidos:

Y por supuesto, aunque sea bueno seguir todos estos consejos para tu iniciación en el pádel, no te olvides de lo más importante para practicarlo con tus amigos como aficionado: diviértete y disfruta. Ya vimos sobre los beneficios del tenis para tu salud, del mismo modo esta modalidad resulta muy adecuada para mantenerte en forma y no es un deporte en el que suelan sufrirse muchas lesiones.