• Iluminación de jardines en casa: No solo es una cuestión de gustos, es también una alternativa que nos ayudará a mejorar diferentes áreas del jardín, permitiendo que podamos gozar de un aspecto mucho más atractivo y ofreciéndonos un ambiente y una vista muy placentera de nuestro jardín, durante las noches. Hay infinidad de opciones para que comiences el diseño de luces en tu huerto, te presentaremos algunas de ellas.
  • Luces de acento: Están hechas especialmente para resaltar áreas específicas y zonas del jardín, por lo que se debe tomar en cuenta el tamaño del huerto a la hora de elegirlas. Usar luces de acento en un jardín pequeño, se puede hacer de manera estratégica, puedes ubicar las luces por todo el perímetro, colocándolas detrás de las rocas, en los árboles y sobre los espacios verdes y flores, esto hará que el jardín luzca más grande.
  • Lámparas solares: Existen lámparas solares y entre estos tipos también están las llamadas antorchas, son utilizadas para iluminar diferentes zonas dispersas del jardín, lo mejor de todo es que no necesitan de una conexión eléctrica. Además de que su mantenimiento suele ser muy bajo, por otra parte las lámparas de aceite o las antorchas para jardín son otra alternativa muy interesante, a la hora de iluminar el huerto.
  • Luces de bajo voltaje: Es otra de las opciones que debemos considerar, ya que son una alternativa que nos ofrece seguridad, en caso de poseer niños o mascotas en casa, evitando que se puedan presentar problemas, ya que por lo general estos suelen ser muy curiosos. La corriente que emplea este tipo de luces es similar a la que se usa en los juguetes para niños, por lo que te genera un grado de seguridad bastante alto, además de mantener tus espacios iluminados.
  • Luces de ambiente: Esta opción va más con aquellas personas que disfrutan de espacios más elegantes y zonas que posean un ambiente mucho más sobrio, a diferencia de los focos o reflectores tradicionales, estas luces cuentan con un diseño mucho más delicado.

Generalmente, es denominado sistema de iluminación ambiental y cuenta con tecnología de punta, ya que trabaja con tecnología LED, ofreciéndonos no solamente un jardín mucho más iluminado y con un aspecto más sobrio, sino que además cuenta con la característica de ahorro energético, lo cual va a permitir que nuestra factura no aumente sino que por el contrario esta se controle.

A la hora de elegir cualquiera de las opciones que te hemos presentado anteriormente, debes tener en cuenta el estilo que tiene tu hogar y el estilo que deseas incorporarle, ya que esto definirá el ambiente de ciertas zonas.