1. Mercadillos navideños. Ir a Madrid es sinónimo de ir de compras, y para adquirir todo tipo de artículos y al mejor precio durante el mes de diciembre, te recomendamos que visites uno de los mercadillos navideños que se montan en la ciudad. El más famoso es el que tiene lugar en la turística Plaza Mayor, pero también se montan otros puestos callejeros en otros puntos de Madrid como la Plaza Callao o la Plaza Moncloa.

Mercado de Navidad en Madrid

  1. Lleva la carta a los Reyes Magos. Si vas con los más ‘peques’ a Madrid en Navidad tienes una cita indiscutible con Papa Noel o los Reyes Magos. Ambos están esperando a lo largo del mes de diciembre a todos los niños de España en los centros comerciales o puntos más turísticos de Madrid. Tus hijos podrán entregar su carta y vosotros podréis cumplir sus sueños realidad realizando una de las mejores actividades gratuitas para hacer en Madrid en Navidad.
  2. Parques temáticos. ¿Te imaginas mezclar la magia de la Navidad con los dos lugares más divertidos de Madrid? Tanto si vas en pareja, con niños o con amigos y quieres descargar adrenalina no dejes la oportunidad de ver la decoración y espectáculos del Parque de Atracciones y el Parque Warner de la capital. Las atracciones están completamente iluminadas y ambos espacios se ven impregnados por la decoración navideña.

Parque Warner Navidad

  1. Ruta de los Belenes. Además de las calles iluminadas, los escaparates de las tiendas decorados y miles de árboles de Navidad repartidos por toda la ciudad, una de las tradiciones que no faltan en Madrid son los belenes. Se colocan en diferentes puntos de la capital española, y de hecho, es posible hacer una ruta por el centro para ver los más espectaculares.

Un belén de los muchos que descubrir en Madrid estas fechas

  1. Navibús. Y si no disponemos más que de un fin de semana en Madrid y queremos ver los principales encantos de la ciudad en Navidad, no debes dejar de hacer un tour desde el Navibús. Se trata de un autobús panorámico que recorre las calles madrileñas para ver su elaborada iluminación. El recorrido tiene una duración de 50 minutos, no hace paradas, hace un trayecto circular desde la Plaza Colón y el precio es de 2 euros por persona.
  2. Patinar sobre hielo. Una actividad para todo tipo de turistas y que sólo es posible realizar en Madrid en los meses de más frío es patinar sobre hielo. En la Plaza Callao encontrarás la más popular y donde poder adquirir, por un precio bastante asequible, unos patines en alquiler si no dispones de ellos.

Pista de hielo en Madrid instalada durante navidad

  1. Ver un musical. Madrid es una de las ciudades de España durante todo el año tienen lugar los musicales más importantes del mundo. Qué mejor que adelantarnos a los ‘regalos de los Reyes’ y darnos el capricho de ver uno de estos musicales en Navidad. Eso sí, te recomendamos que adquieras las entradas con antelación ya que en las vacaciones navideñas son muchos los viajeros que se trasladan a la capital para no perderse estos espectáculos.
  2. Correr la ‘San Silvestre’. El 31 de diciembre, además de ser una fecha para decir adiós al año, es un día en el que tienen lugar carreras en las principales capitales del mundo; en concreto, la llamada San Silvestre. A la que tiene lugar en Madrid, acuden cada año unos 30 mil corredores procedentes de toda España para correr durante 10 kilómetros las calles madrileñas y llegar al barrio de Vallecas en la meta.
  3. Nochevieja en Puerta del Sol. Pasar la Nochevieja en Madrid y disfrutar de los encantos de la ciudad al 100% requiere pasar los últimos minutos del año en la neurálgica Puerta del Sol. Desde aquí, cada año se retransmiten las Campanadas de Fin de Año ante numerosas cadenas de televisión y miles de madrileños y turistas que quieren comer sus 12 uvas de la suerte en una de las mayores fiestas del año.

Puerta del Sol durante la nochevieja

  1. Cabalgata de Reyes. Y si vas a estar en Madrid durante la primera semana de enero, qué mejor forma de despedir la Navidad que viendo una de las cabalgatas más importantes del país: la Cabalgata de Reyes. Podréis ver en familia las vistosas carrozas, saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y coger alguno de los dulces que lanzan a su paso por las calles de Madrid.