Si lo que estás buscando son recetas u opciones para disponer rápidos, que además sean muchos más saludables que los habituales, aquí te proporcionaremos algunas ideas para algo exprés, solo te queda elegir cual te gusta.

Recetas de desayunos rápidos

A continuación te describimos nuestras principales sugerencias para que puedas preparar una de estas recetas de desayunos rápidos y que te aporten las energías necesarias para esta primera comida que tomarás cada día:

  • Pan tostado: Para elaborar este delicioso práctico y rápido pan tostado bastará con untarle a nuestro pan un poco de queso crema, colocándole por encima de las tostadas para el desayuno algunas frutas de nuestra preferencia, por último adornaras con unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de miel de avena.
  • Avena: Al preparar un desayuno exquisito y nutricional aprovechando los beneficios de la avena, lo único que vas a usar, son algunas fresas y un poco de plátanos, ¿lo mejor? estará listo en cuestión de pocos minutos y es compatible con la mayoría de dietas que buscan perder peso, pues se trata de un desayuno bajo en calorías.
  • Yogurt y frutas: Uno de los desayunos más fáciles y saludables que encontrarás, es el yogurt combinado con la fruta. Para ello solo tienes que mezclar una taza de yogurt natural o yogurt griego, con una gran porción de granola o cereal favorito con  poco de fruta fresca.
  • Batidos de frutas: Para esos amantes de las frutas, que quieren sacarle su máximo provecho, deberías probar preparando un desayuno fresco y saludable, además de resultar un desayuno muy energético. Lo único que debes hacer es licuar alguna mezcla de frutas con un poco de granizado, y tendrás un delicioso batido, perfecto y listo para disfrutar en cualquier momento del día. Para estas recetas de batidos de frutas, vamos a proponerte realizar un exquisito batido con solo tres ingredientes prácticos: mango, plátano y agua, intensamente nutritiva y con un rico balance para nuestro organismo; perfecto cuando estás buscando cómo preparar desayunos rápidos y fáciles. Estos batidos son lo mejor en esas mañanas calurosas de verano, nada como empezar el día con este delicioso y refrescante batido de mango.
  • Licuados de plátanos: El famoso licuado de plátano y mantequilla de cacahuate. Algunos licuados son una opción perfecta e ideal para llevarlos con nosotros en cualquier momento de nuestro día. Solo necesitarás licuar un plátano congelado, luego agregas algunas cucharadas de mantequilla de cacahuate e  iras agregando de a poquito una taza de leche de almendras y un par de cubitos de hielo. Y LISTO podrás llevarlo en tu día y es súper fácil para disfrutar de desayunos nutritivos y prácticos si no tienes mucho tiempo para su elaboración.

Estos desayunos prácticos y sencillos que hoy te ofrecimos en este post son sumamente nutritivos y siguen con nuestra pirámide alimenticia.

Eso sí, debes tener en cuenta las cantidades y las porciones que deseas utilizar para introducir estos ingredientes para tu desayuno, para el balance de tu dieta. Asesórate con un nutricionista, bien dicen por ahí “eres lo que comes”, así que cuida de ti y tu cuerpo te lo agradecerá.

Finalmente estas son algunas de las mejores recetas para preparar desayunos rápidos, fáciles y sobre todo deliciosos, que además aportarán vitaminas y minerales a tu organismo  para llenar de energía nuestro día a día.