• Colorsnap Visualizer: Es una aplicación que nos ofrece una de las compañías más conocidas en el mundo de la decoración: “Sherwin-Williams”, de la mano de este fabricante podremos escoger los colores con los que queremos cubrir nuestras paredes. Esta herramienta posee la opción de selección de ambientes, donde podrás despejar dudas sobres qué colores prefieres para las habitaciones, el salón, la sala y otros espacios.
  • Sweet Home 3D: Esta es una de las herramientas más divertidas y completas en el campo de la decoración virtual, sin duda es un asistente que te ayudará a decidir a la hora de elegir los objetos que quieres incluir dentro del decorado de tu hogar. Con Sweet Home 3D puedes diseñar como mejor te plazca, ubicar los muebles en el espacio que desees, hacer la selección de colores, además de incorporar otras características interesantes.
  • Home By Me: Se encuentra disponible para dispositivos Windows y Mac, es una herramienta que se asemeja mucho al popular juego de los Sims, ya que suele poseer una paleta atractiva de opciones con las cuales el usuario puede ser creativo a la hora de decorar. Cuenta con un simulador de luz solar, que permite que puedas visualizar el aspecto que tendrá tu hogar dependiendo del momento del día, además, incorpora un modo de inmersión que te lleva a caminar dentro de tu diseño de manera virtual y observar el resultado final.
  • Comex, Decorador Virtual: Con esta herramienta tienes la opción de cargar tus propias fotografías, donde a partir de estas puedes comenzar a decorar, ofrece la opción de que experimentes con diferentes colores, además de recrear cómo se verán muchas de las áreas de tu casa. Por otro lado, no solo puedes subir tus propias imagines y hacer tu trabajo de decoración, sino que también puedes proceder a imprimirlas una vez que finalices. Otra de las alternativas más atractivas que ofrece Comex es que permite que puedas hacer un presupuesto de los diferentes productos que usarás.
  • Titan Decora: Es otra aplicación que permite que puedas observar una gran variedad de colores, lo mejor de todo es que no solo podrás probarlos en interiores, sino en exteriores también. El simulador de espacios hará que la tarea de decorar los espacios de tu hogar de los cuales no estás muy seguro de cómo hacer que luzcan, sea algo sencillo. Con este tipo de herramientas los usuarios tienen la opción de probar colores, muebles, ambientes y materiales antes de gastar dinero en decoración.