7 habilidades que no pueden faltar en tu currículum

Queremos que aproveches nuestros consejos para elaborar un currículum que mejore tu imagen hacia la empresa, por ello también queremos profundizar en este aspecto. Todo currículum debe estar estructurado con tus datos personales, estudios académicos y experiencias laborales anteriores, no obstante, las habilidades de las que sacarás partido no pueden faltan, por ello te diremos a continuación que habilidades son importantes incluir a la hora de elaborar tu currículum:

  1. Comunicación: La comunicación, la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más personas, está por todas partes. Es vital que tengas confianza en cualquier tipo de conversación por cualquier medio (persona a persona, correo electrónico o por teléfono). Por lo tanto, debes sentirte seguro en el momento de comunicarte con tus compañeros, clientes y superiores en tu ambiente de trabajo. Esta aptitud no puede faltar en tu currículum.
  2. Nuevas tecnologías y herramientas informáticas: El uso de la tecnología es una obligación en el mundo hoy, por lo tanto es fundamental que, no sólo tengas conocimientos, manejes las herramientas informáticas con destreza.Es importante que destaques en tu currículum tus habilidades y conocimientos con respecto a la tecnología (paquetes informáticos, hardware, redes).
  3. Escritura: Independientemente en dónde labores, escribir correctamente (sin errores ortográficos, con redacción clara y sencilla) es fundamental. Esto debe reflejarse en tu currículum vitae: cada línea del mismo es una oportunidad para mostrar tus habilidades en escribir. Elabora una hoja de vida corta y formal, cuanto más sencillo es más eficaz. Recuerda esto: corregir la gramática y las faltas ortográficas antes de enviar.
  4. Gestión del tiempo: La priorización y jerarquización del tiempo en las actividades asignadas en tu trabajo es fundamental para tu desempeño. Esto indica la manera cómo procesas información (de manera eficiente o lo contrario). Aquellos especialistas en el área de reclutamiento de personal buscan esta aptitud en los aspirantes, debido a que los candidatos deben ser capaces de lidiar con diferentes proyectos de manera simultánea, sin supervisión constante y con espacios de tiempo limitados.
  5. Contactos y/o referencias: Los contactos y referencias son fundamentales en tu vida profesional, aunque muchos no lo tengan presente ahora. Muchos profesionales pueden confirmar sobre la manera en que se mueve el mercado laboral: si tienes los contactos claves, tienes oportunidades. Esfuérzate en construir puentes (nunca los quemes, no sabes cuándo pueden ser útiles) con personas en diferentes ámbitos. Invierte tiempo en eventos del área en donde trabajas, así tienes oportunidad de conocer a líderes y gerentes del sector.
  6. Capacidad de Liderazgo: Los buscadores de talento laboral detestan profesionales sin iniciativa; aunque es importante mantener respeto por la autoridad de un superior. El liderazgo está fuertemente relacionado con la capacidad de asumir proyectos enfrentar y vencer imprevistos, además de impulsar y conducir a otros para asumir retos. Coloca esto en tu currículum: actividades y experiencias que indiquen al reclutador tu capacidad de liderazgo.
  7. Integridad: Una persona íntegra, honesta y capaz de realizar sus tareas en base a una creencia colectiva encaja con la misión de todas las empresas (con actividades legales, por supuesto). Esto será fijado por los reclutadores en ti, por lo tanto enfócalo claramente en tu hoja de vida.

Describe bien estas habilidades que te indicamos, seguro que tu currículum sobresaldrá con respecto a los demás.