Vamos a analizar ahora las elaboraciones tradicionales de este país y qué sabores puedes encontrar si lo visitas. Entre las recetas más representativas que tienen los platos típicos de Trinidad y Tobago encontramos estas:

  • El Roti: Este plato tradicional trata de una especie de pan fino y plano que puede llevar diferentes rellenos. Existe varios tipos de Roti, tal como la Sada Roti, que está compuesto por el pan tradicional que suele acompañarse con tomate y berenjena. Además de este, está el Paratha Roti que se encuentra elaborado con mantequilla ghee y así como estos, existen diferentes platillos Roti.

El roti

  • Pelau chicken: Esta es una receta típica de Trinidad y Tobago que está elaborada a base de pollo hecho con azúcar negro, arroz, gisantes y que se halla sazonada con salsa inglesa.
  • Bulijol: Es un plato que se encuentra compuesto por bacalao, que se caracteriza por estar desmenuzado y sazonado con ingredientes tales como la pimienta, tomates, cebolla y aceite de oliva y que suelen ser servidos en pasteles.
  • Callaloo: Esta es una especie de sopa color verde cuya consistencia es espesa y se puede preparar con cangrejo, carne salada y algunas hortalizas. Este es un plato muy reconocido en esta gastronomía.

Callaloo, una sopa con cangrejo y algunas hortalizas

  • Cou-Cou: Esta receta típica consiste en la mezcla de harina de maíz, quimbombo y manteca, que se cocina en agua hirviendo hasta que este queda firme, para luego se la corta en rebanadas. Generalmente este plato suele servirse como acompañante del conocido plato Callaloo.

Cou-Cou

  • Pelau: Este plato de su gastronomía consiste en arroz con granos y carne  que se hallan cocidos en leche de coco.

Pelau chicken

  • Pastel de tiburón: Este se encuentra conformado por filetes de tiburón ricamente condimentados, los cuales se  colocan dentro de rebanadas de pan frito, aderezados con pimienta, ajo y salsa de cilantro. Es un plato  sumamente popular y muy delicioso, se puede conseguir incluso a orillas de la playa, por lo que podrás disfrutar de un día de sol y arena mientras deleitas a tu paladar con esta exquisita comida.

Pastel de tiburón

  • Tum-tum: Esta muestra de su gastronomía consiste en plátanos verdes que son hechos puré.
  • Pepperpot: Este es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Trinidad y Tobago. Este plato típico consiste en  una preparación con varios tipos de carnes y vegetales, ají picante y un jugo que se extrae de la yuca rallada y luego hervida.
  • Rava Laddoo: Guiándonos más hacia el lado más dulce de su gastronomía se halla esta receta. Se trata de  una preparación hecha con semolín, azúcar, semillas de radamomo, manteca, nueces y pasas. Todo esto mezclado hasta tomar consistencia y así poder preparar bolitas pequeñas.

Rava Laddoo