Grandes corporaciones y nuevos emprendedores parecen tener algo en común y es que ambos reconocen la importancia del talento humano para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Si eres una persona proactiva, que tiene una alta creatividad, habilidades para la resolución de problemas prácticos, y además, has desarrollado habilidades como la escritura o el manejo de un idioma, puede que  un buen lugar aguarde por ti en internet para emprender como freelancer.

Redactar y editar artículos web

Existen páginas web como Workana, Gana dinero escribiendo o Upwork  en la cuales  puedes encontrar ofertas de empleo de este tipo, las cuales exigen muy buenas habilidades de redacción.

Si el manejo del lenguaje escrito es tu punto fuerte y no tienes problemas para expresar ideas de forma clara y concisa y además tienes un buen sentido del estilo y conocimientos sobre gramática, el trabajo de editor y creador de contenidos web te puede venir como el anillo al dedo.

Además del evidente talento que te será necesario, deberás además tener un buen sentido de la responsabilidad y manejo del tiempo para poder hacer las entregas solicitadas al tiempo indicado.

Youtuber

Por otra parte, si bien tu punto fuerte no está en la escritura, pero eres una persona con una buena dicción, un léxico vasto, y además eres un poco carismático y divertido, tienes la opción de iniciar un canal de youtube.

Lo curioso de esta alternativa para generar ingresos es que generalmente las personas inician canales para tratar temas que generalmente les apasionan o les interesan en gran medida. ¿Cuántos canales no existen sobre cine, videojuegos o libros? Y ¿Quién no disfruta aunque sea un poco, en mayor o menor medida, estos temas?

Si  tienes las habilidades antes mencionadas puedes arriesgarte y además tienes algún tema que puedes explotar profundamente, puedes iniciar tu propio canal y una vez que tengas una audiencia puedes agregar publicidad para ganar ingresos por el trabajo realizado en cada entrega.

Traductor de documentos

Si manejas un segundo idioma y disfrutas de cumplir la labor de traducir te interesará saber que afuera en el mundo la demanda de traductores profesionales es muy amplia y vasta. Generalmente se buscan personas que traduzcan toda clase de documentos al español y de los más variados idiomas extranjeros, tales como el inglés, el francés, el alemán e incluso el chino.

En la medida en que las traducciones son más largas y más complicadas, la paga es mucho más grande, por lo cual, el mayor o menor éxito como traductor profesionalmente, dependerá en gran medida de los conocimientos de los cuales dispongas y del tiempo que inviertas en este trabajo.

Una de las páginas más conocidas que ofrecen esta oportunidad es Translatorcafe.com

Asistente vía web

Aunque esto parezca un trabajo futurista y un poco difícil de imaginar, la verdad es que existe y su demanda es bastante elevada. Consiste en cumplir las tareas usuales que cumple un asistente administrativo, con la salvedad de que puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

Puedes encontrar este tipo de ofertas en páginas web tales como Workana o Upwork y para cumplir con los requerimientos de este empleo deberás ser capaz de prestar un servicio administrativo a personas determinadas, para lo cual deberás organizar su itinerario, recordarle citas importantes, acordar sus reuniones y hacer reservaciones pertinentes.