Video en directo

Desde el pasado agosto instargram se embargó en la actualización de su plataforma, permitiendo que ahora también se pueda disfrutar de contenido multimedia de manera efímera, ello lo podemos ver con “Instagram stories”, aunque su lanzamiento se hizo hace algunos meses atrás, es hasta ahora cuando se ha vuelto popular.

Ahora la compañía ha estrenado la función de video en directo tal como lo podemos hacer con Facebook, pero a diferencia de Facebook en Instagram no se guardaran estos videos, por lo que es posible que cuando recibas una notificación sobre un video y desees verlo más tarde ya no estará disponible.

Emisiones de los videos

Si deseas disfrutar de la emisión de los videos de algunas de las personas que sigues debes hacerlo justo al recibir la notificación de transmisión ya que luego de terminada la emisión será borrada y no podrás volver a verla. Instagram aseguró que tomó esta decisión para que comience a cambiar un poco el modo en que las personas usan este tipo de funciones, además de perder el miedo a grabar una emisión que quede en la red durante mucho tiempo, si el resultado de la misma no les gustó.

Instagram permite que puedas interactuar con aquellos que hacen una transmisión en directo, al igual que sucede con la red social Periscope, además de enviar comentarios sobre lo que ves, pero una vez que finalice la transmisión estos desaparecerán por completo de Instagram.

Instagram Direct

Además de estrenar esta nueva característica hoy, Instagram también estrena una nueva función denominada: “Instagram direct”, por medio de la cual puedes enviar fotos y videos a través de mensajes directos, pero este contenido multimedia tendrá una fecha de caducidad, así como sucede con las historias de Instagram.

El contenido podrá ser compartido no solo de manera individual, sino también podrás hacerlo con diferentes grupos familiares o de amigos, además podrás editar el contenido con los filtros que ya existen dentro de la aplicación, así como hacer uso de las herramientas de dibujo que la misma posee, esto para hacer tus fotos y videos mucho más divertidos.

Competencia

Según Instagram que  forma parte de Facebook, desde el 2012, estos cambios le permitirán competir con Snapchat que se ha vuelto una de las app más populares a través del mundo y la cual recientemente ha dicho que está preparando su salida a  bolsa, además de que acaba de estrenar su primer artículo de hardware, llamado: “Spectacles”, unas gafas de  alta generación con las cuales se pueden grabar videos cortos para compartir de manera instantánea.