Aquí tienes varios consejos para que puedas aumentar la fibra que ingieres por medio de añadir ingredientes ricos en fibra y que no resulten desagradables al gusto, el modo de comer más fibra sin darte cuenta:

  • En ensaladas: dentro de las verduras que más fibra tienen se encuentran el brócoli y el maíz por lo que es recomendable añadirlos a las ensaladas. También puedes jugar con el gusto salado y dulce al incorporar manzana o pera pues su contenido de fibra es alto. Las lentejas secas tipo botana o snack pueden darle a las ensaladas un gusto crocante y lleno de fibra. Al aguacate también contiene una cantidad alta de fibra y le va perfecto a las ensaladas de todo tipo. Además recuerda que puedes usar los aderezos para ensaladas a fin de que comerlas te resulte aún más agradable.
  • En panes: es más sencillo adicionar fibra a los panes y necesario pues puede ser un alimento difícil o pesado de digerir si se consume elaborado con harinas refinadas. Sustituye la harina blanca por integral, adiciona avena, germen de trigo o centeno pues contienen mucha fibra y si buscas una mejor digestión o combatir el estreñimiento el añadir pequeños trozos de ciruela pasa al pan no solo mejorarán su sabor sino que será perfecto para tu organismo.
  • En guisados: agrega arroz integral a tus guisados o estofados, frijoles y lentejas también sirven para sumarle fibra a cualquiera de ellos, y si además los adicionas ya cocinados a sopas el sabor no se alterará demasiado pero sí su cantidad de fibra.
  • En postres: sí, los postres están relacionados con los alimentos poco saludables pero no si los comemos inteligentemente. Un crumble de manzana o de pera contiene la abundante fibra de estas dos frutas, y si además preparamos el crumble con mantequilla de cacahuate en lugar de margarina y hojuelas de avena en lugar de harina estaremos reduciendo calorías y sumando fibra en cada ingrediente.
  • En batidos: los lo licuados de leche, manzana y canela tienen un sabor exquisito, mucho más si los conviertes en un smoothie al enriquecerlo con yogurt de manzana. Frutos secos como almendras y nueces también pueden ser parte de los batidos de leche, así como la avena que sorpresivamente le presta más cremosidad a estos preparados. Recuerda que los batidos de fruta son ideales para perder peso, especialmente por su aporte de fibra para tu dieta.

Como puedes ver, hay muchas maneras de agregar más fibra a tu dieta sin notarlo, así que no hay pretexto que valga para comer mejor. Te animamos a seguir estos consejos, pues encontrarás muchos beneficios de incluir la fibra en tu dieta, algo que puede ayudarte con problemas digestivos y aportándote un equilibrio necesario.