Quien no ha soñado nunca con conducir un Ferrari, ciertamente no conoce de autos. El renombre de la marca a nivel internacional habla por sí solo, el nivel exhaustivo del proceso de producción en cada uno de sus modelos y los múltiples campeonatos mundiales que ostenta la Scuderia en la máxima competición de automovilismo solo soportan este reconocimiento. Un fabricante de la élite que nos va a obsequiar próximamente, con un nuevo automóvil. Para todo aquel que delira con los vehículos de ensueño que fabrica esta compañía de automóviles deportivos cuya fábrica se encuentra en Maranello, Italia, es un placer el presentarles el Ferrari Dino 2018, el nuevo modelo de la marca italiana que podrías conducir en un intervalo de tiempo algo mayor a los dos años.

La compañía, fundada en 1929 por Enzo Ferrari, un piloto de coches de competición que decidió ver más allá de su profesión, comenzó primeramente, a producir vehículos deportivos desde sus mismos inicios y consiguientemente, automóviles en serie desde el año 1947, siendo en el año 1968 cuando era creada la marca Dino, prevista para fabricar los modelos con motores de menos de 12 cilindros, entre los cuales se encuentran algunos icónicos como el 246 GTS. Posteriormente, se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo principal accionista de la empresa.

Casi cuarenta años después del cese de producción del Dino, parece que Ferrari pretende revivir el nombre de la marca en un nuevo modelo deportivo que posee como año insignia el 2018, pero lamentablemente es poco lo que se conoce al respecto, ya que las conversaciones sobre el nuevo proyecto del fabricante se han mantenido en el más estricto secreto.

Debemos destacar que no es más que una hipótesis, que se está manejando, no obstante, todos los comentarios que se han filtrado indican que estamos en presencia de una gama totalmente nueva. Además, en junio del año pasado el empresario y director ejecutivo Sergio Marchionne aseguró lo siguiente: “No se trata de si volveremos a producir el Ferrari Dino, se trata de cuando volveremos a producir el Ferrari Dino”. Con esta premisa y conociendo que la casa Maranello no tiene otro lanzamiento previsto, resulta fácil adivinar el nombre del modelo que actualmente está en periodo de prueba y que aseguraron, quienes lo pudieron contemplar en vivo, que no tenía el característico sonido de un motor V8.

Si se oficializase que el nuevo prototipo se trata del Dino 2018, se pueden presumir ciertas características técnicas como el que acoplará una nueva variedad del propulsor V6 biturbo que anima al Alfa Giulia Quadrifoglio Verde y que elevará su potencia de los 510 CV a los 550 CV, para contender claramente con los McLaren 570S y 540C. En otro apartado que también es fuente de intriga, en el aspecto estético es probable que ronde los 4.50 metros de longitud, lo que le convertiría en un modelo ligeramente más pequeño que el California, además de, evidentemente, un modelo más eficiente.