El Amazonas brasileño es dueño de una gran biodiversidad y una de las selvas más grandes del mundo.  La amazona no es un destino turístico para todo el mundo, sino más bien para aquellos que gusten de la aventura y disfruten de la naturaleza sin filtros, puesto que  la mayoría de los hoteles se encuentran adentrados en la selva y se conviven con los insectos, pájaros y animales salvajes  que allí habitan. Es un destino idílico para los que disfruten de paseos ecoturísticos y deportes de aventura.  Existen excursiones por el día que salen de manaos pero en este segmento recomendamos hospedarse en hoteles ubicados en medio de la selva para vivir, no solo una experiencia inolvidable, sino también una experiencia auténtica.

Cabañas de un hotel en el mismo Amazonas

Existen varios Eco Resorts ubicados a orillas del rio que aseguran una experiencia única al viajero. Entre las actividades destacadas, se puede realizar un crucero por el rio amazonas para observar la biodiversidad o realizar  el Jungle Adventure que consiste en adentrarse a la selva a pie con un guía calificado a observar las especies en estado salvaje. También se pueden realizar excursiones a las tribus locales y aprender de la vida en la amazona, como también visitar La playa Ponta Negra,  El Parque Ecológico Januari,  o realizar la escalada de copas de árboles en plena selva. Esta última es muy popular entre los turistas, porque permite una perspectiva distinta a las excursiones en crucero, balsa o el jungle adventure, puesto que se accede  a la vista de la exuberante vegetación desde arriba.

Excursión por el amazonas

Asimismo, una vez allí es importante no dejar de degustar la gastronomía típica de la selva amazónica, como el pato ao tucupi. Aquí, existen platos que exhiben carne de yacaré, tortuga o pato salvaje como algo muy común y que vale la pena probar.

Pato Tucupi, típico de la selva amazónica

Para viajar al Amazonas es importante recordar las vacunas. Es una zona en la cual se pueden contraer enfermedades,  con lo cual es muy importante vacunarse contra la fiebre amarilla y medicarse contra la malaria, padecimiento muy presente en dicha región. En menor medida es recomendable darse la vacuna contra la gripe H1N1 o también conocida como gripe A. Esta última no se exige pero es recomendable, sobre todo si la estadía es larga.

Viajar al Amazonas es una experiencia única que vale la pena experimentar. En combinación con el amazonas brasilero,  se puede cruzar al lado peruano o incluso el venezolano con un guía experto y siempre en conjunto con otros turistas, nunca recomendamos que vivan esta experiencia en solitario o acompañado de otros turistas sin experiencia en este territorio.