Venecia no es muy grande y puedes recorrerla a pie si lo deseas. Tardarás aproximadamente una hora para caminarla de una punta al a otra. Casi todos los sitios de interés están a unos 20 minutos de caminata desde el Puente Rialto o la Plaza San Marcos. La ciudad en sí misma es una gran atracción turística, así que recuerda hacer tiempo para explicar sus canales, sus callejuelas, probar sus platos típicos o simplemente perderte en ella.

A continuación, te compartimos una lista de excursiones para realizar por Venecia y sus alrededores. Las mismas suelen ser ofrecidas por la mayoría de las agencias de viaje que funcionan en la ciudad y por los sitios web especializados:

  • Burano, Murano y Torcello: son las tres islas más importantes para visitar en una excursión de un día desde Venecia. En Murano encontrarás a los artesanos del famoso cristal que lleva el nombre de la ciudad. Por su parte, Burano tiene encantadores canales con pequeñas casas coloridas y se destaca por ser la cuna de fabricantes de encaje de alta calidad. Finalmente, Torcello es una isla verde donde podrás apreciar los mosaicos bizantinos de su catedral del siglo VII.

Figuras de cristal elaboradas en Murano

  • Lido de Venecia: se trata de una porción alargada de tierra, con una longitud de 12 kilómetros, que se encuentra entre el mar Adriático y la laguna de Venecia. Tiene playas y es un buen sitio para salir de noche. “Muerte en Venecia” estaba situada en el Lido. Allí es donde se realiza La Biennale di Venezia, el festival de cine de la ciudad, durante la primera semana de septiembre.

Playa de Lido en Venecia

  • Centro de Venecia, Basílica y Palacio Ducal: es una de las visitas guiadas más populares, en la que se recorrer el centro histórico de la ciudad, la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. En esta excursión conocerás los sitios más famosos del archipiélago, así como los monumentos históricos y los sitios más concurridos de la Venecia actual. Cuando visites el Palacio podrás apreciar la época dorada de la ciudad, cuando este edificio servía de residencia del duque de la república y sede del poder político de Venecia. Por su parte, la Basílica es una de las catedrales más bonitas del mundo.

Centro histórico de Venecia

  • Paseo en góndola: puedes conocer los canales de la ciudad de una manera muy romántica, contratando un paseo en góndola, al que puede añadirse una serenata para el ser amado si es una ocasión especial. La mayoría de los gondoleros se encuentran en la Estación Bauer, muy cerca de la Plaza San Marcos. En gran medida, los paseos se realizan durante media hora, en la que se navega por el Gran Canal.

Paseo en Gondola

  • Excursión a Padua: se trata de una ciudad de pequeñas dimensiones, ubicada a 38 kilómetros al oeste de Venecia. Si tienes media mañana para ir a algún sitio, hacer una visita a Padua es una buena opción. Puedes visitar la Basílica de San Antonio, cuyo interior es impresionante; también puedes ir a Prato della Valle, la plaza más grande de toda Italia. Otros sitios: el Palazzo della Ragione, las Piazzas delle Erbe y della Fruta y la Capilla de los Scrovegni.

Padua es un buen lugar para visitar próximo a Venecia