5 estrategias de reclutamiento internacional

Los beneficios de contar con profesionales internacionales son muchos. Ayudan a enriquecer   la cultura de la empresa, aportando distintos conocimientos y opiniones. Por eso es esencial que a la hora de elegir el personal tomes en cuenta las siguientes estrategias de reclutamiento internacional:

  1. Busca las fuentes directas del talento internacional: Para empezar el reclutamiento internacional, debes asegurarte de establecer bien lo que buscas para la empresa, ten claro el perfil del candidato ideal, la región y también las habilidades que buscas.
  2. Comunícate con especialistas en reclutamiento internacional: Ellos te ayudarán a conseguir talento internacional de calidad, debido a que tienen información más amplia sobre las habilidades del candidato. Además cuentan con muchos profesionales que pueden aportar a tu empresa el prestigio y experiencia que necesitas.
  3. Campaña de comunicación llamativa: Realiza una campaña donde expliques el como trabajar en tu empresa puede beneficiar al candidato, resaltando como los valores y unidad de la empresa lo harán sentir como en casa. Aprovecha la campaña para resolver las posibles dificultades que podría encontrar el candidato al pensar en trabajar fuera de su país. Menciona el valor económico que le aportara.
  4. Aprovecha las redes sociales: Puedes tener las seguridad de que lo primero que van hacer los candidatos al escuchar el nombre de la empresa, será buscar en las redes sociales la página oficial de la compañía. Por eso, debes valerte de ellas para hacerle ver a los candidatos las cualidades y virtudes de la empresa.
  5. Trata a los candidatos como clientes de la empresa: Al mostrarle todo lo que tenga que ver con la empresa. Toma en cuenta que ellos tienen la libertad de elegir si se quedan en la empresa o no. Los candidatos no están en la obligación de aceptar, así que esfuérzate por hacer que el candidato considere como primera opción el ser parte de tu empresa.

Cualidades son necesarias en el reclutamiento internacional

Para que la empresa se beneficie de los buenos servicios, el candidato que están considerando para el puesto, debe satisfacer ciertas cualidades:

  1. Saber y querer desarrollar ideas nuevas.
  2. Ser proactivo
  3. Capacidad de análisis.
  4. Saber emplear la tecnología
  5. Comprometerse con la empresa y que se le haga fácil adaptarse.
  6. Que le guste trabajar en equipo
  7. Trabajar bajo presión

Aplicando estas estrategias verás como la tarea de reclutar un personal internacional, se hará de una manera fácil y sencilla. Usando los medios más populares como son los especialistas en reclutar a nivel internacional y por supuestos las redes sociales