El comedor suele ser una de las áreas más respetadas por algunos en el hogar, ya que en este se comparte con la familia a la hora de comer. Este espacio suele tener, a veces, un ambiente mucho más serio, pero no todo el tiempo debe ser así, ya que en parte representa felicidad para muchos de nosotros. Si quieres hacer de este espacio uno más acogedor o más personal, en el siguiente artículo te presentamos algunas ideas que puedes considerar.

Comedor de estilo minimalista

Esta es una de las tendencias que más ha venido predominando desde el 2015, y durante todo el 2016, aparte de ser el más popular por ahora, es el que proyecta un ambiente mucho más sobrio y elegante.

Estilo de un comedor minimalista

Cada uno de los elementos que se usan para esta decoración deben cumplir una función en el espacio, así que por lo tanto no sobrará ni hará falta ninguna, con este podrás evitar recargar el área. Debes usar colores neutros, recordemos que estos dan una sensación de amplitud mucho mayor. Incluye los accesorios decorativos más simples y elegantes que tengas para decorar con minimalismo.

Comedor de estilo moderno

En este estilo destacan de igual manera los colores más neutros, que pueden varias desde diferentes tonos de grises, hasta un negro o la simplicidad del blanco. La distribución de las sillas y los muebles debe ser sencilla, conservando la armonía de los diferentes elementos.

Comedor con un estilo moderno

Puedes jugar con la pared principal del comedor, añadiendo unas dos lámparas, sería recomendable que están evocaran un diseño futurista para que haga juego con la decoración, además agregar un cuadro de colores fuertes podría dar un toque de energía al ambiente.

Comedor al estilo vintage

Fue una de las tendencias que más sobresalió durante todo el 2015, aunque ya comienza a perder seguidores hay todavía quienes son fieles a este estilo, después de todo lo clásico nunca pasa de moda. Para este estilo los productos que se utilizan son mucho más clásicos, puedes incorporar sillas de madera y una mesa de madera, con un estilo más clásico y ochentero.

Comedor con un estilo vintage

Además puedes incorporar vinilos en la pared principal. En cuanto a la decoración, puedes decorar con lámparas donde los focos puedan verse, esto le dará además un toque más fresco y relajado al ambiente.

Comedor de la playa

Para este tipo de comedores lo más recomendado es usar muebles resistentes a la sal marina, asimismo puedes incorporar adornos inspirados en la playa, como veleros, conchas marinas, barquitos, entre otros.

Comedor personalizado para una casa o apartamento en la playa

Los manteles deben tener igual una decoración que haga alusión al ambiente playero, aunque también puedes optar por mantelería de un color único, si este es tu caso puedes escoger entre manteles blancos, grises o azules. Puedes colocar plantas cerca de las ventanas, si es que las hay en el comedor,  así la brisa que entre será mucho más fresca. Con las ideas que te acabamos de dar puedes agregar un toque mucho más personal a tu comedor y mucho más divertido.