Por otra parte, el tamaño del espejo debe cumplir la función más deseada; es decir, si buscas poder ver tu cuerpo completo lo mejor es que consideres que el espejo tenga una proporción más alta que ancha, pudiéndolo ubicar en una columna o detrás de la puerta. Si realizas actividades deportivas en tu hogar como yoga, bailoterapia, entrenamiento físico con cualquier máquina, entre otros; un espejo ancho que cubra por completo una pared, y te permita verte mientras te desplazas o realizas cualquier actividad deportiva dentro del hogar, puede ser una excelente idea.

Debes considerar también el diseño del espejo; es decir, sus bordes o marcos puedes combinarlos dependiendo de tus otros elementos decorativos, por lo que el marco del espejo puede ser de madera, metal o plástico, y de cualquier color. Si tienes mascotas, trata de ubicarlos en un lugar donde no puedan verse, porque, por lo general suelen confundirse o asustarse.

En este orden de ideas, la forma de los espejos en el hogar puede contribuir con la decoración, jugar figuras como rombos o círculos, dejan de lado la cotidianidad de los espejos cuadrados o rectangulares, hay quienes incluso tienen espejos con forma triangular. Al momento de ubicarlos, no solo debes tener en cuenta la funcionalidad, sino las características del lugar, evita colgarlos en lugares húmedos.

Como puedes darte cuenta, los espejos en el hogar tienen funciones específicas, y el tema de la apariencia es muy importante en las personas, prueba de ello, son las fotos que se han vuelto tendencia en las redes sociales donde las cámaras apuntan al espejo. Ahora bien, para los fieles creyentes del Fen Shui, los espejos no solo cumplen las funciones conocidas, sino que para ellos, los espejos pueden absorber o quitar energía, por lo que tienen en consideración ciertos aspectos.

Si quieres considerar las reglas del Fen Shui y tu casa o apartamento permite apreciar una vista extremadamente paisajística, ya sea montañas, bosques, playas o incluso el mar; ubica el espejo en donde se pueda reflejar la imagen del paisaje natural, así el ambiente en el hogar puede ser más armonioso. Respecto a la habitación, evita por completo un espejo donde se refleje tu cama ya que el cansancio y agotamiento podría aumentar. Trata de que al momento de mirarte al espejo no tengas ninguna dificultad y considera la posibilidad de tener espejos de aumento, e incluso, de bolsillo, si te gusta verte siempre el rostro.

Si tienes un espejo en el comedor, procura que este refleje las frutas o los alimentos que allí se encuentren, pues existe una relación energética de abundancia en los alimentos, lo que se traduce a buena salud. Finalmente, para que se entienda, en términos de energía, los espejos son multiplicadores, por lo que siempre debes buscar reflejar en ellos cosas buenas o que consideres que hacen falta en tu hogar.

Posiblemente después de leer este artículo, decidas cambiar el lugar de los espejos en tu hogar