A continuación te presentamos algunos errores que debes evitar en su decoración.

  • Evita la falta de iluminación: La iluminación es uno de los aspectos más importantes, al momento de considerar diseñar. La iluminación en la cocina debe ser aún mucho más importante, ya que es en esta área donde solemos utilizar materiales de cuidado al momento de cocinar, es por ello que no deberíamos escatimar en iluminar esta zona de nuestra casa. Es posible reforzar el iluminado de esta en áreas específicas de la misma, evitando las sombras en los lugares que más usamos.
  • No olvides un buen sistema de ventilación: Hay quienes optan por un sistema de ventilación mucho más natural, llegando a un acuerdo con el diseñador de espacios, de esta manera se pueden discutir  varias opciones para elegir la que sea más adecuada, así tendremos un lugar libre de malos olores. Otra de las opciones es el uso de campanas extractoras, por lo general si se trata de un diseño minimalista deben ser elegantes para que hagan conjunto, además se debe elegir muy bien la altura de la misma para tener una cocina más limpia.
  • No escatimes en las áreas de almacenaje: En la cocina solemos ubicar los diferentes productos que compramos en el supermercado, así como los diferentes utensilios que usamos al momento de cocinar y reuniros a comer, es por ello que no debemos escatimar en la ubicación de diferentes espacios para almacenar. Las gavetas para ubicar cubiertos deben ser primordiales, así como un área especial para la vajilla y los vasos. Además, debemos hacer espacio para la comida y otros productos. Se debe pensar de igual manera en la accesibilidad a estas áreas, entre más práctica mejor.
  • No olvides el área de reciclaje: Como es común, en la cocinas solemos desechar muchas cosas, ya que usamos constantemente diferentes elementos, ya sean alimentos u otros. El área para el depósito de desechos debe ser importante, debes ubicar no solo una papelera, si unas cuantas, en especial si la cocina es grande, así podrás desplazarte por la misma con la libertad de hacer uso de estas, sin ningún problema, además sería ideal clasificarlas por el tipo de desecho.
  • No te excedas con las tendencias: Aunque cada vez existen tendencias nuevas, algunas de estas pueden llegar a hacer un poco exageradas, además de hacer lucir el ambiente mucho más recargado y pequeño. Lo ideal a la hora de diseñar cocinas, es decorar con materiales mucho más elegantes y sutiles, además estos tienden a llamar mucho más la atención por su simpleza y belleza.