Sigue atentamente la lista y procura no cometerlos de nuevo.

  1. No probar el color: La aplicación de color en los espacios está sujeta a reglas, por eso, los expertos recomiendan hacer una prueba de color antes de pintar, porque, aunque te gusten mucho determinados colores, puede que no sean los más apropiados para el lugar que quieres pintar. Es muy sencillo hacer una prueba para elegir el color de las paredes, solo tienes que pintar un área pequeña de la pared, cerca de la ventana o de la puerta, en caso de la pared tenga estos elementos, aplica el color, observa y reflexiona si es el correcto.
  2. Usar alfombras pequeñas: Si usas alfombras en los ambientes de tu casa, debes saber las reglas generales, las alfombras pequeñas en espacios grandes, de ninguna manera se ven bien, pues parecen un elemento tirado, más que un elemento dispuesto con una intencionalidad clara, así que lo ideal es que elijas alfombras acordes al espacio donde las quieres colocar. Si no dispones de suficiente dinero para obtener una de las dimensiones que desearías, por lo menos, procura que las dos patas delanteras de los muebles queden dentro de la alfombra, este juego visual te beneficiará.
  3. Usar cuadros pequeños: Los cuadros deben ser de grandes dimensiones, sobre todo cuando ocupan espacios como el salón, el comedor, o el estudio. Si bien está en tendencia la utilización de cuadros pequeños que componen una imagen, debes tener en cuenta que, aunque los cuadros sean pequeños están componiendo una sola imagen, por lo que se ven como un todo, es decir como un cuadro grande.
  4. Sólo usar cosas baratas: Decorar no implica necesariamente gastar mucho dinero, el buen gusto no es cuestión dinero, sin embargo, la idea no es caer en el otro extremo y decorar únicamente con cosas baratas, pues seguramente se notará y es posible que tu hogar parezca un mercado de baratijas, recuerda que el equilibrio es lo fundamental, procura mezclar elementos baratos, con otros que tengan mucho estilo, así tendrás un espacio agradable.
  5. No sobrecargues los espacios: Menos, es más, también en la decoración, tener una visión limpia de los ambientes no es únicamente asegurarse de que todo esté en orden y limpio, también influye mucho la cantidad de objetos que tienes a la vista, no abarrotes los espacios con elementos decorativos porque surtirá el efecto contrario.

Si venías cometiendo estos 5 errores de decoración, enhorabuena has aprendido y ahora podrás corregirlos y asegurarte de que tu decoración de en el blanco.