Las más importantes se encuentran en South Beach, Downtown Miami y Coconut Grove. En South Beach se encuentran las discotecas y clubes que están de moda. Los encontrarás en las calles: Ocean Drive, Lincoln Road y Washington Avenue. En Downtown Miami hallarás los after hours más populares y la conocidísima Space. En Coconut Grove hay un ambiente universitario poco elitista pero con bares muy animados en Main Highway o Grand Avenue.

Si vas a Miami es bueno que recuerdes que los menores de 21 años tienen prohibido beber alcohol y en algunos bares y discotecas se reservan el derecho de admisión según cómo vayas vestido. Por esta razón te recomiendo que antes de salir a disfrutar la noche agarres tu documento y te fijes qué te vas a poner para evitar problemas. Además, te harán esperar afuera de las disco para que pienses que están llenas y tengas muchos deseos de entrar, es una táctica de mercado que hace años se aplica en Las Vegas y las discotecas copiaron.

Hay una tarjeta que se puede adquirir, la “Go Miami Card” que sirve para reservar en las mejores discotecas y lo que es mejor te llevan en autobús para que no te preocupes por el traslado y el estacionamiento.

Las discotecas más destacadas y de moda que aceptan personas entre 21 y 40 años son:

  • Set: es una gran discoteca que está en una calle peatonal por lo que el acceso es sencillo. Está situada en Lincoln Road y el ambiente es muy agradable con músicos en vivo.

Discoteca Set

  • Mokai: si bien es pequeña es muy exclusiva, dejan entrar a las celebridades y con suerte te dejarán entrar después de esperar mucho. Si vas con alguien que es habitué podrás entrar rápido y si no tendrás una enorme cola seguramente. Una vez adentro te encantará su estilo.

Discoteca Mokai

  • FDR en el Delano: esta discoteca se encuentra en el Hotel Delano de South Beach y es bastante nueva. Se dice que es el reemplazo de Florida Room pero mucho más fashion. Tiene cocteles y tragos muy originales y no dejes de probar el “Presidencial” porque tiene un sabor inusual.
  • Liv: se encuentra dentro del Hotel Fountainebleau uno de los más famosos de Miami Beach. Esta discoteca le devolvió la vida al hotel y, si se quiere, lo hizo más glamoroso.

Discoteca Liv

  • Wall: es pequeña pero está en un hotel muy selecto llamado W de Miami Beach. Es ideal para asistir con pareja o grupo de amigos, nunca hay demasiada gente ya que son muy selectivos al permitir el ingreso.
  • Louis: inspirada en la magnificencia del siglo XVIII, está situada en el Hotel Gansevoort. Es una discoteca temática muy divertida.