Ya sabemos que existen diferentes enfermedades en el mundo, y que estas diariamente cobran la vida de varias personas, el cáncer es una de ellas. El cáncer suele ser un enemigo silencioso, generalmente aparece sin avisar y afecta de manera negativa nuestra vida y la de nuestros seres queridos, en el caso de las mujeres la aparición de un cáncer de mama suele ser devastador. Existen métodos para prevenir a tiempo la aparición de un cáncer de mama, pero qué hacer si eres diagnostica con esta enfermedad, lee y entérate de todos los detalles.

Ya analizamos hace un tiempo otras variedades, como son el cáncer de ovarios o el cáncer infantil, ahora nos vamos a centrar en el de mama, pero sobre todo, en la importancia de que tengas una buena actitud, con optimismo, para poder vencer esta enfermedad.

Casos de cáncer de mama

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año son detectados 1.40 millones de casos nuevos, de los cuales cerca de 450 mil cobran la vida de diferentes mujeres alrededor del mundo, una cifra bastante alarmante y que podría reducirse con una temprana detención del cáncer.

Ninguna mujer está preparada para recibir un diagnóstico de cáncer de mama, generalmente suele ser una noticia devastadora, en el caso especial de este cáncer, porque suele atacar una de las áreas con las cuales las mujeres suelen sentirse más cómodas, además de ser asociada con su feminidad y el hecho de ser mujer; pero es estrictamente necesario conocer qué hacer si se conoce que se padece esta enfermedad.

Consejos para afrontar el cáncer de mama

El hecho de que te diagnostiquen cáncer de mama no supone el fin de la vida ni mucho menos, cada vez se detecta de forma más precoz, lo cual permite que se pueda tratar de forma adecuada y evitar que se agrave. A continuación te damos varios consejos para que te prepares para hacer frente al cáncer de mama sin miedo:

  • Encuentra apoyo familiar: Al principio será muy difícil de asimilar, ya que es algo que no se espera, debes ser fuerte y tratar  de canalizar tus pensamientos, pensar de manera positiva, hablar contigo mismo. Luego de esto apóyate en tu familia y amigos, es importante que comuniques lo que sientes, como te sientes, de lo contrario podrías llegar a deprimirte y esto puede colocarte en una situación mucho peor.
  • Averigua sobre tu enfermedad: Debes estableces una relación tu médico y comenzar a conocer tu padecimiento, averigua con tu especialista que tipo de cáncer padeces, que síntomas puede hacerte llegar a sentir, cuáles son las opciones de tratamiento que pueden llevarte a combatirlo. De esta forma sabrás como estar preparada en caso de cualquier recaída y comenzarás a conocer mucho mejor tu cuerpo.
  • Consulta otras alternativas: El médico que te acompañara en este proceso de enfrentar la enfermedad jugara un papel muy importante en tu vida, es por ello que debes sentirte completamente cómoda con él, ya que crearán una relación entre ambos, si no te sientes a gusto con el especialista que te está tratando es aconsejable que busques la opinión y el apoyo de otros especialistas. Es normal que llegues a sentirte susceptible durante esta etapa. Incluso hay expertos que son partidarios de remedios naturales para el cáncer, sin embargo, te recomendamos que esto lo uses como complemento a tu tratamiento principal diagnosticado por tu oncólogo.
  • Busca ayuda psicológica: Es posible que te sientas abrumada ante semejante noticia, nadie sabe cómo se siente cada quien, por lo que es importante que logres expresarte con algún especialista, esto será  terapéutico y te hará sentir mucho mejor. Por otro lado, los grupos de ayuda donde asisten mujeres que están atravesando por la enfermedad o que lograron vencerlas son de gran ayuda para afrontar este padecimiento, ya que te llenará de energía positiva.