Son muchos los beneficios de hacer deporte por las mañanas, con algunas modalidades que puedes tener en cuenta por no ser de un desgaste extremo pero que te ayudarán a mantenerte en forma. Un ejemplo de ello es practicar yoga cada mañana, una disciplina que te ayuda a mantenerte en forma y sentirte mejor durante todo el día. Con estos cuatro desayunos que te proponemos podrás recuperar energías tras practicar ejercicio:

  1. Bagels con queso crema y proteínas: Toma un bagel preferentemente de granos o integral, mételo a la tostadora antes de ir a la ducha y al salir estará listo para que agregues queso crema y proteína en ingredientes como salmón, huevo duro, fiambres o plátano y crema de maní.
  2. Yogurt, granola y frutas: Olvídate de picar al agregar a tu yogurt natural granola y frutas pequeñas como arándanos, fresas o frambuesas. Este desayuno está lleno de energía por la granola que aporta glucosa en la miel, energía en los granos como almendras y nueces, así como fibra que te saciará el apetito en la avena, sin mencionar los beneficios que el mismo yogurt te aportará en calcio.
  3. Barras de granola exprés y caseras: Con la misma nutritiva granola puedes preparar barras de granola y tenerlas a la mano, pero olvida sacar utensilios sofisticados, ya que con tan solo derretir chocolate en el microondas y agregar granola para después colocarla en una charola y cortarla en barras, ya tienes este alimento que puedes almacenar. Eso sí, usa chocolate alto en cacao y de excelente calidad, ya que así las calorías son bajas, buenas, y no contiene azúcares extras.
  4. Sándwich de huevo y pan integral: Los mexicanos son expertos en preparar huevos, ya que tienen miles de recetas para que cada sabor sea diferente. Toma una receta de tu elección y prepara huevos revueltos pues son los más rápidos de preparar, colócalos entre dos rebanadas de pan integral y tendrás un sándwich nutritivo en minutos.

Pero ojo, no se trata de comida para deportistas porque no es un desayuno tan completo, sino de opciones llenas de energía y rápidas que amarás tener a la mano en tus mañanas, entre las cuales además puedes agregar las frutas como el plátano y la manzana que siempre disponibles para que las compres y consumas, ingredientes saludables y que además te llenan de energía, así como panes integrales y cremas de maní o almendras, las cuales son altamente proteínicas.