Los deportes en equipo son una opción diferente que dejan de lado actividades más convencionales y también moldean tu cuerpo, puesto que suelen ser muy completos.

Cuando practicas alguno de estos deportes colectivos mejoras tus condiciones cerebrales al interactuar con otras personas y analizar ciertos momentos, garantizando  que tu cuerpo este en forma y logres una vida saludable.

Igualmente verás cómo te beneficias en tus relaciones sociales. Seguramente construirás nuevas amistades y no tendrás lugar para el aburrimiento. Al conocer personas nuevas, estarás potenciando la competitividad sana. Aquí te daremos una lista de los deportes en equipo que te servirán para moldear tu cuerpo y mejorar tu salud.

  • Waterpolo: Este deporte en equipo es muy completo, ya que se trabaja fuertemente el sistema cardiovascular y respiratorio, quemando calorías y moldeando tu  figura, sobre todo el tren superior, porque no poder tocar el fondo de la piscina te obliga a estar flotando durante el juego.
  • Fútbol: Este deporte en equipo resulta ideal para mujeres, tonifica las piernas y mejora su aspecto evitando la celulitis que es un gran problema que afecta a todas las mujeres, además  mejora el sistema cardiovascular  fortaleciendo  músculos y articulaciones.
  • Voleibol: El voleibol es otra modalidad que, sobre todas las cosas, ejercita las piernas y los glúteos logrando piernas firmes así como un vientre plano, es uno de los deportes más populares, ya que puede practicarse tanto en el interior como en el exterior, así como en la playa. La posición constante con las rodillas flexionadas a la espera de la pelota funciona del mismo modo que  las “sentadillas”, endureciendo los cuádriceps.
  • Zumba: Es uno de los deportes en equipo que se enfoca en los aeróbics, se basa en movimientos y pasos de bailes latinos tales como salsa, merengue, mambo, samba, soca, cumbia y artes marciales. Es excelente para quemar calorías,  y moldear tu cuerpo liberando la tensión que tienes en tu vida diaria, lo mejor  es que lo pueden personas de todas las edades.
  • Baloncesto: El cerebro interviene en cada gesto y sí, además estamos practicando un ejercicio concreto, las órdenes deben ser precisas, en ocasiones, tienen en cuenta varios factores, es por ello que el baloncesto es un deporte en equipo que requiere agilidad y lo más beneficioso es  que moldea tu cuerpo, quemando calorías y previniendo enfermedades ocasionadas por el sedentarismo.
  • Rugby: Además de presentar muchos beneficios sobre la personalidad y las relaciones sociales, este  deporte en equipo se ha empezado a poner de moda en el público femenino ya que ayuda a perder peso, y moldea tu cuerpo trabajando toda la musculatura,  es apto para todos los públicos, y si no presentas alguna  lesión articular o muscular puedes practicarlo.
  • Tenis dobles: El tenis requiere de un estado físico óptimo, por lo que debes tener un entrenamiento regular y demandante; en dobles debes trabajar en equipo, es esencial ya que beneficia tus jugadas, y también tonifica tus piernas y brazos fortaleciendo tu sistema cardiovascular.
  • Hockey sobre patines: Si se  trata de mantener tu cuerpo en  forma te aconsejo practicar este deporte realmente completo, que te ayudará en la pérdida de peso tonificando tus glúteos y piernas logrando endurecerlas y estilizarlas. También se benefician los brazos y la espalda, así como el abdomen.

Ahora no tienes excusas para mejorar tu salud física y psicológica ejercitándote y moldeando tu cuerpo logrando una figura mucho más atlética.