Un ejemplo de ello es la ansiedad, un estado psicológico que nos descontrola y que puede hacernos pasar por malas experiencias. Por eso, hemos decidido traer un post que sea de gran utilidad para aquellos días en los que la ansiedad se apodera de ti y eres consciente de que necesitas combatirla pero no sabes cómo hacerlo.

De acuerdo con especialistas en el tema lo mejor para combatir la ansiedad es elegir alguna  actividad física adecuada que ayude a eliminarla y a eliminar los molestos síntomas que produce; debes  tener en cuenta que la ansiedad, cuando no la tratas a tiempo, se agrava, requiriendo de un especialista que tenga los recursos adecuados para el tratamiento.

La actividad física siempre nos regala beneficios y factores para tratar el estrés, pero ten en cuenta que no todos los deportes son beneficiosos.

Por ello, en este post te explicaremos cuáles son los mejores deportes para combatir la ansiedad.

Si sufrimos de un trastorno de ansiedad lo que más queremos es sentirnos de maravilla, relajados, sin preocupaciones y con mucha  energía.

  • Los deportes más ideales son el tenis, el baloncesto, el fútbol o cualquier otra actividad física que implique varias personas y un esfuerzo  considerable.
  • Que no tengas la necesidad de estar demasiado concentrada, esto te ayudará a descartar toda esa  energía negativa que hay en tu cuerpo, producida por la ansiedad.
  • Además, este tipo de actividades físicas, aparte de combatir la ansiedad nos ayudará con el sobre peso que este trastorno produce en nuestro cuerpo.
  • Uno de los deportes más recomendados son los aerobics, sin embargo estos pueden ser contraindicados porque en cierto momento al  alterar el ritmo cardíaco pueden empeorar nuestros síntomas de ansiedad.
  • Existen muchas teorías debido a la actividad física, que puede pasar al probar como nos sentimos al momento de realizar algunos de estos ejercicios.

Los primeros pasos que debes seguir, son:

  1. Aunque no lo creas, muchas de las actividades relajantes son el mejor deporte para las personas con trastorno de ansiedad. En esta categoría podrás encontrar algunas disciplinas que te ayudarán a controlar los nervios, como el taichi, el yoga, el Bodymind y el pilates.  Muchas de estas actividades son de origen oriental y no solo nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo, sino nuestra mente, pues cuenta con muchos recursos físicos, como el manejo de la respiración y aprender a controlar las reacciones ante los desastres de nuestro día a día.
  2. Las actividades grupales, como viste anteriormente, son los deportes recomendados para los que sufren esta condición. ¿La razón? este tipo de actividades recreativas son  imprescindibles al momento de trabajar en contacto directo con diferentes personas, ya que en ese momento es  inevitable que se fomenten relaciones sociales, lo que puede llegar a convertirse en un escape muy saludable y flexible para quienes sufren ansiedad.
  3. Finalmente, cualquier actividad física puede llegar a ser lo suficientemente intensa y fuerte como para generar endorfinas en nuestro cuerpo que reduzcan la ansiedad; sin embargo, hay diversas actividades que provocan introspección, como correr solo o andar en bicicleta durante muchas horas, Y nada de esto es recomendable para tratar de combatir la ansiedad porque hacen que nuestro cuerpo y mente se bloqueen.

Si bien la actividad física es beneficiosa, recuerda que el aspecto psicológico juega un papel muy importante, si sientes que es una situación que sencillamente no puedes controlar y que está afectando tu vida, consulta a un experto.