A continuación te damos nuestra selección de deportes poco conocidos y que probablemente te resulten divertidos para practicar modalidades diferentes a las más populares:

  • Roller Derby: Este deporte se originó en Estados Unidos, y está principalmente relacionado con el patinaje sobre ruedas. Entre sus características están el uso de la velocidad y el contacto físico. Se necesita ser un buen estratega al momento de practicarlo. Los equipos en este deporte se dividen en dos, cada uno compuesto por cinco patinadores y cada uno debe ubicarse en tres posiciones diferentes: El bloqueador, el pivot y el jammer. La pista usada para practicarlo es de forma oval, de esta manera los jugadores patinan en círculo alrededor de la pista.

Roller derby

  • Hurling: Es considerado como el juego de campo con más antigüedad en el mundo entero, aunque no es muy conocido en muchos lugares, es muy popular y conocido en Irlanda. Esta nueva alternativa es una mezcla entre el rugby y el hockey, además tiene algo de béisbol. Para practicarlo, los deportistas usan un palo o mejor conocido como "hurley", la pelota es muy similar a la usada en el béisbol. No requiere de un equipo de seguridad complejo, ya que solo se necesita un casco.

Hurling

  • Quidditch: Seguramente ya has oído su nombre en algún otro lado, pues este deporte está basado en la popular saga de "Harry Potter". Los equipos poseen cuatro integrantes que jugarán el papel de los cazadores, cuyo objetivo es el de pasar la "quaffle" que es la esfera usada en este juego, pero que será reemplazada por una pelota de béisbol. Los puntos se efectúan consiguiendo pasar el quaffle por la portería, que son tres diferentes aros. El "guardián" es quien protege la arquería y hace las veces de portero, cada anotación suma 10 puntos para el equipo que logre hacerla.

Quidditch

  • Bike Polo: En la actualidad aunque muchas de sus reglas se han cambiado, este deporte sigue manteniendo su esencia. Su creador fue un irlandés conocido como Richard Mecredy. En gran parte de Latinoamérica este deporte ha tenido buena receptividad. Los equipos están formados por 2 grupos de 3 integrantes cada uno. Este deporte es una alternativa diferente basada en el polo tradicional, pero donde los caballos son reemplazados por bicicletas. Las pelotas usadas están hechas de goma, y se usa un mazo. Se practica sobre asfalto, el tiempo de duración de un partido es de 10 minutos, quien tenga 5 anotaciones gana.

Bike polo

  • Curling: Es originario de Escocia, se necesita poseer precisión y bastante concentración a la hora de jugarlo. Se desarrolla sobre una pista de hielo, aunque inicialmente los equipos se conformaban con cuatro jugadores, en la actualidad están permitidos los juegos en parejas. Los discos utilizados para jugarlo son llamados "piedras" y poseen un peso de unos 20 kilos, asimismo, se usa una especie de escobas para su práctica. El calzado permitido en el campo de juego es uno con suelas hechas de teflón.

Curling