Vamos a darte diferentes consejos que te ayudarán a mejorar tus conceptos sobre la decoración de terrazas, pero sobre todo en el caso de aquellos que dispongan de menos espacio para esta parte del exterior de tu piso. Vamos a ayudarte a comprender cómo puedes aprovechar al máximo el espacio de la terraza y sacarle un buen partido a pesar de no tener muchos metros para adecuar este lugar a tus gustos.

Distribuye muy bien el espacio

Debes pensar muy bien antes de decidir lo que deseas en tu terraza, y esto  requiere que evalúes el espacio con el que cuentas, de esta forma podrás decidir si quieres algunas sillas, una mesa de terraza, plantas u otros elementos decorativos. En el caso de las sillas o mesas, debes plantearte si posees el espacio suficiente para ubicarlos y por supuesto para acceder a estos de manera cómoda.

Si la terraza es alargada y no tan angosta, puedes distribuir los lugares de los que desees disfrutar, con ello puedes tomar en cuenta si requieres de un espacio para relajarte y leer cómodamente en tu mueble favorito y otro donde localizar una mesa para disfrutar de un café o unas cervezas, con tus invitados y familiares al aire libre.

Usa elementos de tamaño adecuado

Como ya hemos comentado en artículos anteriores es importante no recargar los espacios pequeños porque de esta forma estaremos haciéndolos mucho más chicos y mucho más incomodos de transitar.

Para escoger la mesa, el mueble o las sillas con las que quieres decorar tu terraza es importante que uses aquellos que vayan de acuerdo con el tamaño con el que cuentas, no te dejes llevar por las distintas opciones en la tienda de muebles, lo ideal es que sepas las dimensiones con las que cuentas y comprar elementos que se adapten, o en la mayoría de casos es mucho mejor mandar a fabricar a la medida.

Integra nuevas texturas

No importa si el espacio con el que cuentas es pequeño o si posee un material que crees que no puede ser reemplazado, en especial el piso de este. En la actualidad existen diferentes opciones que pueden ser aplicadas a espacios pequeños, esto de la mano de expertos.

Por lo que si posees texturas en cerámica o rústicas, pueden optar por alternativas como la madera, que suelen darle un ambiente más fresco y va más acorde con la terraza. La instalación de jardines artificiales pequeños es una tendencia también.

Decora las esquinas y las barandas

El uso de macetas que se pueden ajustar a los bordes de las barandas es una de las alternativas más usadas en terrazas y balcones, además de que suelen venir en diferentes tamaños, para que puedas sembrar uno o diferentes tipos de plantas.

Si tiene esquinas que pueden quedar expuestas, lo mejor es ocuparlas con plantas esto hará que la terraza evoque un ambiente mucho más natural.

Como has visto puedes sacar mucho partido de tu terraza a pesar de no tener mucho espacio. Es posible que tengas que prescindir de algunos de tus deseos, como el de instalar un jacuzzi en la terraza, pero está claro que podrás disponer de un lugar ideal con un aspecto que te gustará y podrás aprovechar para diferentes actividades.