En la segunda mitad del siglo XX, el rock & roll apareció y se convirtió en mucho más que un género musical. Sus seguidores pasaron a tener un estilo de vida que muchos aún conservan. En un principio muchas personas, más conservadoras, calificaban peyorativamente a los rockeros por sus looks alocados, como pantalones rotos, botas negras altas, chaqueta con púas y muchas otras prendas características.

A pesar de lo estrafalario de muchos atuendos, el rock es una forma de expresión por la que se sienten atraídos muchos jóvenes. A través de este tipo de música, muchas personas consiguen una forma de expresarse y desahogarse. Algunos son tan fanáticos del rock que deciden cambiar todas las prendas del closet e incluso, a cambiar por completo el aspecto de la habitación.  En este artículo te presentamos siete simples formas con las que puedes darle un estilo de decoración rockero a tu habitación.

  1. Los colores son muy importantes. Principalmente se usa una gama oscura, como el blanco, negro y rojo. Es recomendable escoger el blanco como base, para a partir de ahí poder realizar alguna creación artística, como pueden ser dibujos, posters o incluso grafitis sobre las cosas que más identidad le den a tus gustos. En este caso, usar el color negro sería ideal o incluso podrías jugar con colores de tonos claros.
  2. Los afiches o posters, en un rockero, no pueden faltar. Una opción inteligente es seleccionar una de las paredes de la habitación y llenarla de posters, aunque también pueden repartirse a lo largo del cuarto. Es una gran forma de tener cerca a los cantantes o grupos que más te gusten e identifiquen con este género.
  3. En los exteriores de tus cajones y closet puedes incluir tu toque rockero. Esto puede ser pegar discos de acetato, pequeñas identificaciones de grupos musicales, o incluso dibujar algo que represente este estilo. Puedes además probar con collages. Esto también aplica para las cortinas, que pueden comprarse estampadas de instrumentos como guitarras y baterías eléctricas.
  4. Para combinar los pisos con el resto de decoración, tienes la opción de colocar piso autoadhesivo que se coloca con mucha facilidad. En el mercado, es frecuente encontrar este tipo de productos con diferentes diseños. Al ser el rock algo tan comercial, no debe ser difícil encontrar un diseño que incorpore a una batería. De igual forma, si no tienes las posibilidades de hacerlo. puedes extender una alfombra que cubra el piso y sea de un color alegórico.
  5. Sobre los cojines y almohadas, es una buena idea hacer que tengan la forma de los distintos instrumentos musicales existentes. También, cojines que simplemente que represente tu género, con logotipos de bandas musicales o portadas de álbumes son una buena idea. Los colores también pueden dar un aire completamente rockero, en sintonía con el resto de la habitación.
  6. El baño, en muchas ocasiones, es también parte del cuarto, por lo que sería completamente injusto dejarlo fuera de la decoración. Una buena idea que podrías aplicar es la de  colocar placas de carros viejas, que se vean desgastadas y de diversos colores. Una forma de disponerlas es una pegada a otra, hasta cubrir los espacios que puedas. De nuevo, los motivos de instrumentos musicales se pueden aplicar en esta área con total confianza.
  7. Por último, sería fenomenal que tuvieras una repisa un poco larga para colocar cosas elementos muy distintivos del rock, lo que además puede convertirse en tu colección. Si tienes una fascinación por los íconos de los diversos grupos musicales, este podría ser un buen lugar para colocarlos. Además, si esta repisa tiene suficiente espacio, podría convertirse en tu colección de LP y discos de acetato.