Debes definir muy bien cuáles son tus gustos; por ejemplo, si eres amante de la naturaleza, podrías usar imágenes sobre diversos paisajes, tanto de lugares que has visitado como aquellos a donde quisieras ir. Si quieres hacerlos con temática de animales, objetos o alguna persona en especial, también es válido, pero recuerda que todas las imágenes deben ser de la misma categoría para que tengan coherencia. Ahora bien, ¿de dónde sacar las imágenes para este tipo de decoración? Puedes obtenerlas por medio de fotografías o a través de material reciclable.

Si te gusta la fotografía, tendrás mucha ventaja para realizar el collage, ya que tú mismo sabrás qué fotos utilizar para componer el collage en cada parte de tu hogar, además puedes escoger aquellas en donde tú aparezcas, si es tu habitación la que deseas decorar. Si lo que deseas es hacer un collage familiar, o donde aparezcan todos tus amigos, solo debes seleccionar las mejores fotos, que se traducen a los mejores momentos, las mejores sonrisas. Cuando hayas decidido qué temática utilizar, ya sea con fotografías o con imágenes extraídas de distintos lugares, solamente tendrás que decidir el tamaño de las mismas.

Si has decidido utilizar fotografías, lo mejor es que estén impresas en su respectivo papel fotográfico, ahora que existe la posibilidad de tenerlas en digital y editarlas, puedes agregarle filtros, texto y hasta emojis.

Si te has inclinado añadir un collage a un espacio de tu casa a través de material reciclable, tienes un punto a tu favor, y es que te quedará la satisfacción de ser parte de iniciativas pequeñas que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Ahora, el siguiente paso es hacer una búsqueda intensiva de las imágenes, sé recursivo, busca materiales viejos y arrumados, revistas, cuadernos, posters, en fin, todo material ilustrado guardado en tu casa o en casa de tus amigos y allegados. Cuando tengas suficiente material, selecciónalas y luego procede a recortar aquellas que desees utilizar. Recuerda que la cantidad de imágenes que vayas a necesitar dependerá del tamaño que hayas decidido para el collage.

¿Cómo ordenar las imágenes? Es la pregunta que puede surgirte cuando estés a punto de armas el collage, pues bien, debes considerar algunas cosas.

Esta pregunta es de libre respuesta, todo depende de tu creatividad, si quieres proyectar orden puedes agruparlas por características afines, por ejemplo, si la temática escogida es sobre animales, y tienes varias imágenes de perros, gatos, aves, insectos o reptiles; debes de agruparlas, así tendrás las imágenes de cada especie animal por separado. Pero si no es lo que buscas, porque tu personalidad es menos lineal, puedes mezclarlas y hacerlo como prefieras. Lo que sí te aconsejamos es que establezcas un previo orden antes de comenzar a pegar en la pared, considerando los tamaños, para que no te quede ninguna por fuera.

Esta bonita técnica llamará la atención de tus visitas además de ser muy entretenida. ¡no esperes más! Puedes animarte a incluir este recurso en alguno de los espacios de tu hogar.