Esto los ha llevado a ser tendencia, cada día, son más los establecimientos que adoptan el grafiti como un elemento decorativo de los espacios, asimismo, la juventud interviene sus espacios y se apropia de los grafitis o de posters que los contengan para decorar sus habitaciones. Por su parte las empresas dedicadas al ramo de la decoración, se suman a esta tendencia y usan el aerosol como técnica para pintar y crear murales decorativos. Son muchos los diseños que pueden realizarse; sin embargo, te recomendamos que luego de haber decidido la idea principal del diseño hagas un bosquejo para que puedas definir bien el concepto al decorar con grafitis. Puedes hacerlo en tu computador, en cualquier programa de diseño, en una hoja o incluso inspirándote en una fotografía que te guste.

Después de tener el diseño seleccionado, es hora de añadir color con las latas. Primero ten presente el uso de mascarillas, necesarias para el cuidado de tus vías respiratorias; ropa cómoda, que te permita desplazar y por supuesto que pueda ensuciarse sin preocupación; por último, algunos recursos que te permitirán pintar bien a medida que ejecutes tu obra de arte, como paños, pinceles, rodillos, papel, entre otros. Debes revisar además la boquilla del spray, para poder saber de cuánto es el grosor de la pintura, así no tendrás problema al realizar líneas o rellenar espacios.

En ocasiones, hay quienes se arriesgan a pintar en cualquier superficie, pero debes tener en cuenta que la superficie es muy importante, por lo que el proceso de imprimación es muy importante ¿en qué consiste? En pintar la pared de color blanco, dando la primera capa y permitiendo que el aerosol se fije adecuadamente. El uso de rodillos o brochas te permitirán expandir bien la pintura en caso de que fuera necesario, recuerda, todo depende del diseño que vayas a realizar al integrar los grafitis en el espacio de tu casa o local.

Ahora, el uso de cintas protectoras podrá ser muy útil si tu diseño involucra muchas líneas, por lo que no tendrás ningún problema en realizarlas, solo debes tener paciencia al colocarlas en la pared y ser muy cuidadoso. ¿Tu diseño será realizado en una pared completa? Si es así, no olvides entonces la escalera, o cualquier soporte que te permita alcanzar espacios altos, para decorar con grafitis la pared que hayas escogido dentro de tu casa o incluso afuera, hay garajes que han sido pintados artísticamente por medio de grafitis.

Finalmente, recuerda que hay varios tipos de grafitis desde los más tradicionales hechos solo con frases hasta los más artísticos elaborados incluso en tres dimensiones. Sólo la práctica podrá ayudarte a mejorar tus diseños. Si lo tuyo no es el arte, considera entonces en contratar alguna empresa o a un artista dedicado a decorar con grafitis.