Para el 2017, el olvidado corcho cobrará relevancia, actualmente, ya han aumentado en un 20% las búsquedas en Pinterest de ideas de decoración con este material. Así que para que no te quedes atrás, hemos preparado una serie de ideas que te serán de gran utilidad para que entres en esta onda.

Si te preguntas cómo puedes usar el corcho en tu hogar hoy te traemos varias opciones, vamos a empezar con la más básica:

  • Utiliza una láz mina de corcho decorativa, aunque es bastante común la existencia de un panel de corcho en donde se cuelgan desde fotos, hasta anotaciones de cosas pendientes, ni pasa de moda pues su utilidad es indiscutible, además estéticamente luce bien.
  • Una pared con ladrillos de corcho: esta es una excelente opción si eres músico y quieres insonorizar espacios mientras haces que luzcan muy bonitos. Para tener una pared de corcho solo tienes que buscar unos ladrillos de este material, puedes buscarlos en tiendas de bricolaje o especializadas en insumos para decoración del hogar, aunque también puedes hacerlos tú mismo, si compras una lámina del grosor que quieras y los tú mismo. Una vez tengas resuelto los ladrillos de corcho, sólo tienes que proceder a forrar la pared con ellos, para eso necesitarás un pegamento especial y hacerlo con mucho cuidado para no ensuciar con el pegamento toda la pared.
  • Forra algunos elementos con corcho: Una gran idea para romper con las ideas convencionales es forrar algunos elementos de casa con este material, si te agrada la idea, te sugerimos que lo hagas con la puerta del refrigerador, le da un aspecto totalmente diferente a tu cocina y se ve muy bien, además de que puede ser muy útil para dejar notas y mensajes o incluso para personalizar el espacio.
  • Piso de corcho: Puedes pensar en recubrir tu suelo con el corcho, porque además de ofrecer una gran variedad en colores y texturas, hay diversos diseños, es decir composiciones con el corcho, otra ventaja es que tendrás un suelo un poco acolchado y además contribuirá a insonorizar tu habitación. Como ves, es una excelente idea.
  • Revestir una pared con corcho: Esta idea es muy parecida a la de la pared con ladrillos de corcho, la diferencia elemental es que la pared será revestida con láminas de corcho completas, puedes adquirirlas en tiendas de bricolaje a muy buenos precios y comprarlas por rollos, los colores varían dentro de la gama de marrones hasta beige, y el resultado es impresionante, sobre todo si las demás paredes están de un color que contraste, como el blanco, una buen espacio para ser revestido con corcho es la pared del comedor o la pared principal de tu habitación, si pruebas decorar con corcho no te arrepentirás.