Nueva York, fue parte de esto en un principio y más adelante se extendió por todo el mundo, hasta llegar a convertirse en tendencia. La decoración de este tipo de espacios es una categoría que abunda en las revistas de decoración y es un referente obligatorio de la arquitectura actual. Por eso te traemos algunos consejos en este especial de decoración de lofts para solteros, que te permitirán estar al tanto de algunas características básicas de este estilo arquitectónico o, mejor dicho, de esta forma de vida.

La decoración de espacios abiertos, es propia de los lofts, puesto que en un solo espacio (generalmente a doble altura) tienden a ubicarse todas las zonas necesarias en una vivienda, con la diferencia de que aquí, las paredes son lo de menos. Muchas veces, son los muebles los que crean los ambientes al dividir y diferenciar los espacios, por ejemplo, una gran biblioteca dispuesta en el medio del espacio, puede hacer la distinción entre la sala social y la habitación o los lugares más privados.

En cuanto a la decoración de estos lugares, el estilo industrial en el diseño interior es uno de los más utilizados, donde detalles como la piedra, los ladrillos al descubierto, el acero y el concreto son detalles propios de este estilo, así que si te topas con alguno de estos elementos en la estructura propia del edificio, sácale el máximo provecho y convierte tu diseño en algo único y original. La presencia de madera suele ser muy importante, ya que tiende a contrarrestar la sensación de frialdad que aporta el exceso de concreto y de tonos grises o blancos muy presentes en los lofts, la madera sin duda alguna aporta mucha calidez.

En los lofts, los muebles contemporáneos suelen ser los de mayor elección, sin embargo, uno que otro mueble de estilo vintage también son utilizados como piezas que le aportan un toque de dinamismo, carácter y eclecticismo. Completa tu diseño con algunas piezas de arte o muebles reciclados. Generalmente, por ser espacios que carecen de las “formas típicas” de las viviendas convencionales, suelen ser decoradas de manera muy intuitiva, y muchas veces la solución a algunas cuestiones del diseño se van encontrando en el camino.

Mayormente, son las personas solteras o parejas jóvenes quienes se deciden por comprar o alquilar sitios como estos, ya que buscan un estilo de vida distinto en plena ciudad, cerca de su trabajo y de los mejores sitios de entretenimiento, es la esencia misma de la vida de artistas y bohemios. Pero ten en cuenta, que un diseño que muchas veces se da al azar no implica la falta de racionalidad o el descuido de ciertos detalles fundamentales, la intuición puede aplicarse, pero el uso de ciertas técnicas será de gran ayuda, por eso esperamos que estos consejos te sean de utilidad si estas a punto de embarcarte en esa aventura de optar por mudarte a este tipo de vivienda tan especial para un soltero.

Vivir en un loft, se ha convertido en todo un estilo de vida, que descansa en un pasado histórico que se ha modificado a lo largo de los años. En un principio, sería la alternativa de personas con recursos monetarios reducidos, hasta llegar a ser todo un estilo que marcara tendencia en la arquitectura de nuestros tiempos.