A continuación te damos las claves para conseguir un estilo de decoración Mid-Century modern, todo lo que puedes hacer para adaptar tu hogar a este ambiente que ahora mismo está muy de moda:

  • Paso de los estilos: Aunque son muchas las tendencias actuales, son pocas las que logran quedarse o perdurar durante algún tiempo. Por otro lado, hay estilos que suelen llevarse desde hace mucho tiempo, incorporando nuevos elementos para darles un aspecto mucho más fresco a nuestros espacios, tal es el caso de Mid-Century Modern, que es un estilo que surgió en el siglo XX, pero es ahora que comienza a cobrar más fuerza entre aquellos que disfrutan de los cambios en el hogar.
  • Elementos más destacados: Uno de los elementos por los cuales más sobresale este estilo es por la sencillez que le imprime al ambiente, evocando naturalidad en cada uno de los elementos que suelen utilizarse. El uso excesivo de adornos y elementos que pueden recargar el ambiente no están permitidos en este estilo. La líneas de esta corriente decorativa suelen ser simples, permitiendo ver que los objetos que integran los espacios se ubique se manera fluida, evitando que los espacios se recarguen, dejando ver un distribución uniforme y práctica.
  • Madera en el mobiliario: Entre los materiales que más se usan en el mid-century modern esta la madera, y podríamos decir que es el que más resalta, ya que suele usarse para dar sensación de naturalidad, además de conservarse en su color original, sin la necesidad de pinturas que alteren la originalidad de las piezas. Los muebles, sillas y mesas de madera son claves en este estilo, el acabado de estos dependerá del gusto de cada quien, si te gustan los espacios elegantes seguramente encontrarás diferentes opciones en madera con acabados finos y sobrios, asimismo, si deseas un estilo más urbano o rustico de seguro tendrás diferentes alternativas.
  • Metales para resaltar: Es otro de los elementos que resaltan en esta tendencia, sobre todo el bronce, piezas de metal o bronce, suelen hacer que la experiencia visual y decorativa sea bastante agradable, además de darle un aspecto mucho más llamativo a nuestra casa.
  • Juega con las formas: Las lámparas de metal, jarrones y demás objetos que evocan elementos geométricos, son muy llevados dentro de este estilo de decoración. Por otra parte, la decoración de las paredes también lleva un toque de sencillez pero con la intención de cautivar la atención de quienes nos visitan, integrados elementos de líneas simples, círculos o formas abstractas. En el caso de la elección de color para las paredes, los neutros son los más aconsejados, la clásica combinación del blanco con el negro, o un simple gris con toques marrones o naranjas le darán un toque más especial.