A continuación tienes todos los puntos a tener en cuenta antes de proceder con la depilación íntima, veamos cuáles son los cuidados de esta depilación, ya sea parcial o completa.

  • No te depiles antes del periodo: Durante el periodo menstrual la sensibilidad del cuerpo es más aguda y por este motivo no es recomendable programar una cita para depilado en esos días del mes; tampoco hacerlo tú misma en casa. Es mejor esperar 10 días después del periodo o 15 días antes del mismo
  • Recorta un poco el vello: El vello al natural puede ser problemático de depilar porque la cera o el método de caramelo no se adhiere como es debido al vello. Es preciso hacer un recorte previo en el vello, un largo de medio o un centímetro es lo más cómodo, ya que menos que eso complica también que los vellos se puedan depilar.
  • Usa medicamentos para el dolor: Aunque es normal sentir dolor, este se puede hacer mínimo con la ayuda de medicamentos como aspirinas o anestesia en crema. Aplica o toma un medicamento leve para el dolor, después de todo se trata de una incomodidad en la zona que pasará rápido.
  • Cuida tu piel después de la depilación: Tras la depilación la piel estará sensible, y es necesario evitar cremas, aceites, y jabones abrasivos, prefiere lavarte con agua tibia, no helada ni caliente. Así mismo no uses los tres primeros días después de la depilación ropa interior ajustada o con encaje, ni ropa de calle que sea gruesa y ajustada para evitar incomodidad o irritación por fricción.
  • Exfolia tu piel: Como último, después de los tres primeros días o tras notar que ya no hay ni enrojecimiento, irritación o hinchazón en la piel, es necesario que exfolies la zona con un exfoliante ligero y posteriormente aplicar un hidratante en crema, ya que de no ser así, corres el riesgo de que los poros se tapen y se formen granitos en los folículos que pueden generar vellos enterrados que son muy dolorosos en esa zona del cuerpo.

Estas son las recomendaciones y cuidados en la depilación íntima que deben ponerse en práctica para así, evitar cualquier tipo de problemas en la piel.