Recientemente Facebook ha dado a conocer una nueva característica, que son chats secretos, por medio de los cuales solo podrán tener acceso a la información los dos usuarios que participen en este, asimismo esta innovación se encuentra disponible en su aplicación Messenger, la cual se usa para la recepción de mensajería instantánea.

Messenger de Facebook incorpora dos nuevos ajustes

Dos componentes han sido añadidos a Messenger y pueden ser configurados por medio del menú que se encuentra en el chat de la aplicación, el primero permite que puedas elegir un dispositivo definitivo al cual deseas que lleguen todos los mensajes, esto significa que una vez que hagas este ajuste en los parámetros no podrás ver los mensajes desde tu ordenador.

El otro ajuste de que han decidido añadir a esta herramienta es la destrucción de los mensajes involucrados en el chat, lo cual se asemeja a la aplicación Snapchat, la cual elimina el contenido multimedia, luego de cierto tiempo. Podrás elegir un periodo de tiempo para la eliminación de los mensajes, una vez de recibidos, este puede ser de hasta cinco segundos.

Las principales características y novedades que presentará este sistema de mensajería instantánea o chat que proporciona Facebook son las siguientes:

  • Seguridad extra: Ante el lanzamiento de esta actualización los portavoces de Facebook se han pronunciado alegando que hay ocasiones en que los usuarios necesitan que su comunicación sea mucho más privada, por lo que existen casos especiales en los que deseamos que los chats sean secretos, por ejemplo si deseamos hablar un tema delicado sobre alguna enfermedad, compartir información bancaria o tópicos parecidos. Es por esta razón que decidieron hacer estos ajustes en su plataforma de mensajes instantáneos.
  • Peer to peer: Empresas como Google han estado implementando ciertos métodos de encriptación, como el conocido “peer to peer”, la cual se trata de una poderosa encriptación de un lado al otro, WhatsApp por su lado también ha comenzado a hacer uso de ésta, meses atrás. Es por ello que las conversaciones suelen tener un grado de seguridad mucho más alto ahora, evitando la filtración o el robo de información privada.
  • Disfrutar de mensajes secretos: Para hacer uso de esta nueva característica que ofrece Facebook y que desde luego ya se encuentra disponible, solo debes actualizar la versión de Messenger que posees en tu dispositivo móvil iOS o Android, por otro lado si no la tienes aún y deseas comenzar a probarla, puedes dirigirte a la tienda de Google y descargarla de manera gratuita. Una vez que la tengas podrás acceder a la configuración, ajustar los parámetros del chat y crear conversaciones secretas con quien desees.