Como muchos dirán, a la hora de buscar buenos precios y aerolíneas seguras es como ir de caza y tendremos que documentarnos muy bien. Se deben de buscar ofertas y esto lo conseguimos suscribiéndonos en foros de viajes, aerolíneas o sitios sobre turismo. A nuestro correo llegara toda la información y posibles ofertas de las cuales podremos indagar cual es la mejor. Recordemos que debemos de preguntar por las letras pequeñas y así no pagar mas creyendo que pagamos menos. En la web hay diversos buscadores exclusivamente para vuelos a diferentes partes del mundo como Matrix y Kayak. Este tipo de sitios pueden ser muy prácticos y útiles de usar, nos ayudarán a sacar el mejor precio posible en el vuelo, comparando entre varias compañías aéreas.

La mágica aventura de volar

Hay algunos detalles vitales para conseguir los precios más justos, el precio de los vuelos es tan cambiante como el del combustible y probablemente un día cueste una fortuna pero el siguiente no. Los aspectos que debes de tomar en cuenta son:

  • Fecha: quizá es uno de los aspectos mas importantes ya que dependiendo de la fecha en la que viajemos así será el costo del boleto. Las temporadas altas como la navidad no son recomendadas a menos de que sea demasiado importante que viajes en esa fecha. Las aerolíneas aprovechan la necesidad y la saturación de los vuelos para aumentar sus costos.
  • Usa tus millas viajeras: hay muchos que usan este método para viajar e incluso pueden llegar a obsesionarse con la acumulación de sus millas a tal punto de no comprar nada que no les de estos preciados puntos. Puedes obtener muchos descuentos usando tus puntos, es solo que los sepas gestionar.
  • Rutas alternas: investiga los aeropuertos del lugar hacia donde vas, es probable que tengan tarifas de menor costo dependiendo del aeropuerto. Entre más grande y lujoso el sea así serán las tarifas que se presenten. Busca vuelos que vayan cerca de tu lugar de destino, es probable que te salga mejor el tomar algún transporte terrestre para llegar a tu destino final.