• Bebe jugo de remolacha: La remolacha es una fruta con excelentes propiedades, además de que suele contener diferentes vitaminas que hacen que nuestro sistema inmune se fortalezca.  Mediante un estudio que se llevó a cabo en el año 2013, deberías consumir más seguido la remolacha, ya que un vaso de jugo de remolacha ayuda a reducir la presión arterial unos diez puntos, y todo esto en menos de 24 horas, por lo que sería bueno comenzar a hacerlo si estás en busca de una alternativa natural y saludable.
  • Controla la respiración mediante ejercicios: Esta es sin duda una de la actividades que muy pocos suelen practicar y una de las que más trae beneficios a nuestra salud. Con el estrés diario es posible que no controles tu respiración, esto hace que te sientas más agobiado y fatigado, y por consiguiente comenzarás a padecer problemas relacionados con el corazón y la presión arterial. Haz ejercicios de respiración profunda por lo menos unos 5 minutos al día, esto reduce la presión arterial, unos 9 puntos.
  • Consiente a tu mascota: Mediante esta actividad no solo le estarás demostrando amor a tu mascota, sino que afectará tu estado de salud, positivamente. En un estudio realizado por Psychosomatic Medicine se concluyó que aquellas personas que poseían mascotas eran menos propensas a sufrir picos de presión, cuando se está bajo algún tipo de problema o se sufre de estrés. Si tienes una mascota sería bueno que compartieras mucho más tiempo con ella, si por contrario no tienes y sufres de presión arterial alta, deberías considerar comprar una.
  • Juega con bolas anti estrés: Quizás alguna vez te topaste con estas bolas que suelen ser suaves y logran relajar una vez que las aprietas, pues bien, una simple apretada a una de estas bolas o cualquier otro objeto que sea suave y se pueda apretar con facilidad ayuda a disminuir la presión arterial hasta en un 10%, esto según datos proporcionados por la “American Heart Association”.
  • Consume mucho más potasio: En otras oportunidades hemos hablado de los beneficios del potasio, ya que son muchos. El potasio hace que tus vasos sanguíneos se relajen, haciendo de esta manera que tu presión arterial se disminuya. Medio vaso de frutos secos ayuda a reducir la presión arterial por lo menos un 5%. Otra alternativa que contiene bastante potasio es el plátano, por lo cual deberías incluirlo en tu dieta, ya sea comiéndolo como fruta o preparando ricos batidos que reducirán considerablemente tu presión arterial alta.

Recuerda que al margen de seguir estos consejos siempre deberíamos llevar un seguimiento completo con nuestro médico para revisar los niveles de presión arterial. Si quieres más información, puedes consultar también los cuidados naturales para la hipertensión que te ayudan igualmente con este tipo de problemas tan presente en una buena parte de la población.