Si decides aventurarte en el mundo comercial de Marrakech debes saber que la mayoría de los productos que encontrarás son del tipo artesanal y es probable que puedas apreciar su manufacturación en el mismo puesto donde lo venden.

Podrás adquirir algunos de estos productos típicos de Marruecos y de la ciudad de Marrakechc:

  • Lámparas tradicionales con hermosos diseños y un stock muy variado, podrás encontrarlas en varios tamaños y en varios precios.
  • Productos elaborados en cuero el trabajo en cuero es ancestral en Marrakech. Encontrarás zapatos, carteras, botas, chaquetas y miles de objetos más. Las técnicas utilizadas son muy sofisticadas.
  • Productos tejidos como alfombras, tapices, tapizados bellísimos por cierto. En este tema también son expertos se nota en la calidad de los productos la gran experiencia que poseen.
  • Productos de orfebrería también verás una gran abundancia de productos realizados en plata  y cobre con diseños muy elaborados.
  • Productos de gastronomía no puedes dejar de probar las exquisiteces que se producen en Marrakech: dátiles, dulces, especias, tés en especial el té con menta y el inigualable azafrán. Los dátiles son muy buscados por los musulmanes. Los dulces son deliciosos, la mayoría hecho a base de miel y almendras. Las especias son muy variadas por lo que si te gustan las comidas condimentadas esta será tu mejor oportunidad. El té es sumamente habitual en Marrakech sobre todo el té con menta que ya viene preparada en bolsitas. En cuanto al azafrán es muy especial allí por lo que te aconsejo que no pierdas la oportunidad de comprarlo.
  • Herboristerías son habituales allí y vas a ver que te ofrecen productos contra todo tipo de enfermedades y males que aquejan a la humanidad. Los mercaderes se esmeran por dar detalles de las propiedades curativas de cada producto para convencerte de que la necesitas.

Ten presente al realizar tus compras en Marrakech que en el zoco están habituados al regateo y es lo que tienes que hacer si quieres comprar allí.

Pero si estás buscando comprar productos al estilo europeo y con precios fijos tienes que visitar Gueliz. En la avenida de Mohamed V encontrarás las tiendas más lujosas y exclusivas del lugar. Entre ellas:

  • Bazar Latour: con una gran producción artesanal de altísima calidad pero con una visión más europea sobre las transacciones comerciales.
  • Bladi Design: es un comercio con lámparas de todo tipo en especial con diseños innovadores y vanguardistas.
  • Louis Vuitton – Marrakech: esta tienda no necesita presentación sólo decir que allí también tiene su lugar y puedes conseguir su última colección o alguna anterior según tu preferencia.
  • Boutique Gucci: de la misma manera esta marca también tiene su espacio entre las tiendas exclusivas de Gueliz.
  • Zara: es una tienda muy popular en Marrakech es muy visitada tanto por turistas como por los lugareños ya que sus productos son de diseños exclusivos y el toque étnico los vuelve más interesantes.
  • Mango Marrakech Plazza: un lugar para los grandes diseñadores de moda locales. Calidad, distinción y buen gusto, no puedes dejar de visitar esta tienda.