Tienen un gran prestigio mundial las alfombras y los kilims que se fabrican en Turquía ya que son famosas por su gran calidad en la confección y en el diseño. Estos productos se pueden adquirir tanto en el Gran Bazar como en tiendas especializadas de la calle Nuruosmaniye Cad. La tienda más famosa en esta calle es la llamada Cinar.

Además, entre otras tantas compras típicas en Estambul, encontrarás la venta de antigüedades y la de joyas, sobre todo en la zona del Old Bazar. Allí es posible encontrar artículos de gran calidad pero también una gran cantidad de imitaciones. No hay que olvidar que Turquía es un gran productor de oro con gran jerarquía a nivel mundial.

Pero tratándose de compras no sólo se pueden hacer las grandes adquisiciones sino también pequeñeces como suvenires, recuerdos, ropa cotidiana con sus respectivos zapatos, platería para adornar el hogar, artículos de cerámica y unas muy hermosas pipas artesanales que, aunque no fumes puedes colocar como adorno.

Las compras no tienen por qué terminar allí ya que hay muchos más lugares donde incursionar como por ejemplo el Bazar de las Especias y el Mercado de las Especias. Es increíble la gran variedad de productos típicos comestibles que puedes encontrar allí. En algunos puestos vas a poder adquirir el famoso caviar iraní que, se dice, es el mejor del mundo con altas propiedades nutricionales y también afrodisíacas.

Imagen del bazar de las especias

En Galatasary e Istiklal Caddesi, en el barrio de Beyoglu hay una gran cantidad de comercios donde adquirir instrumentos musicales y todos los artículos que tengan relación con la actividad musical, encontrarás precio, calidad y variedad. Pero si en esa zona estás buscando dónde comer podrás hacerlo en las galerías que circundan el Liceo de Galatasaray donde el sitio más recomendable es el Kafe Ara con gran variedad de alimentos y una excelente atención.

En la peatonal llamada Istiklal Caddesi encontrarás hermosos hoteles donde hospedarte dentro de un barrio con edificios antiguos y muy bien conservados además de historia de inmigrantes que se hospedaron allí.

Calle Istiklal Caddesi, un lugar de gran actividad comercial en Estambul

Como contrapartida en el Barrio de Nisantasi encontrarás boutiques de lujo, cafés distinguidos y exclusivos restaurantes con aspecto muy europeo. Esta zona también recibe el nombre de “Los Campos Elíseos” por su alto grado de glamour y distinción. Hay una gran concentración de firmas internacionales de gran renombre como: Louis Vuitton, Hermes, Kenzo, Chanel, Tiffanys, Prada, Cartier, etc., rodeados de edificios clásicos y de art nouveau. Es una zona de artistas e intelectuales y en sus calles, por supuesto, también encontrarás restaurantes de gran nivel como el que tiene la tienda de Armani.

Para finalizar la recorrida, si buscas discotecas en Ortakoy encontrarás a Sortie, Angelique y Reina que son reconocidas a nivel mundial y, para lucir un look genial, te recomiendo que compres en Bebek que es una zona de boutiques con diseñadores jóvenes que tienen una gran creatividad y te harán ver muy elegante.