La gastronomía tailandesa tiene como ingrediente predilecto el arroz, asimismo se caracteriza por ser platos picantes, con mezcla de sabores dulces, saldos y ácidos. También es muy común ver platos servidos en sopas, ya sea carnes, fideos o incluso el arroz. El pimiento, el jugo de limón, la salsa de pescado y el ajo son ingredientes recurrentes en la cocina tailandesa. Degustar su gastronomía es un deleite para muchos y una experiencia exótica para otros, aquí algunos de los platos más tradicionales y famosos del país.

  • Pad Thai: El plato nacional por excelencia es el Pad Thai; y además de ser amado por los locales es elegido por los turistas que cada año viajan a Tailandia a probarlo. El Pad Thai consta de unos noodles fritos con huevo, salsa de soja, brotes de soja, pollo o tofu, condimentado con chili, lima, cacahuates y azúcar. Este plato puede degustarse tanto en restaurantes como en los puestos callejeros que se encuentran por toda Tailandia.

Pad Thai

  • Thai Salad: Para los que prefieren una buena ensalada, este es su plato. Existen distintas variantes del Thai Salad pero tradicionalmente consta de verduras varias, hierbas frescas, extracto limón y fideos. También se le puede agregar carne picada o mariscos.

Ensalada tailandesa con ternera

  • Khao Soi: Este es un plato típico de la región del norte, más específicamente de Chiang Mai. El Khao Soi consta de unos noodles remojados en una sopa a base de curry, leche de coco con trozos de pollo, cerdo o carne de vaca. Como condimentos tiene jengibre, pimienta, ajo, cebolla y comino. Es muy rico, e indispensable probarlo en tu estadía en Chiang Mai. 

Khao Soi

  • Nam Tok: Este plato es muy tradicional y se trata de carne cortada en rodajas, puede ser de vaca o de cerdo, servido en un plato con sopa o acompañado con una ensalada de arroz tostado con chile, jugo de limón, cebolla, salsa de pescado y menta.

Nam Tok

  • Som Tam: El Som Tam es una ensalada que consta de papaya con chili, ajo, salsa de pescado, tomate y arroz. Se acompaña con pollo al grill. Esta ensalada es muy famosa y muy consumida en el sur.

Som Tam

  • Curry Massaman: Este plato se sirve con arroz blanco y carne de vaca, cerdo o pollo. En su versión vegetariana se puede preparar con tofu. Lleva cacahuetes tostados, leche de coco, laurel, patatas, canela, salsa de pescado y cardamomo.

Curry Massaman

  • Tom Yum: El Tom Yum es una sopa preparado con hierbas de limón, tamarindo, chilli, galangal, chalotas, hierbas aromáticas y se sirve con pescado, mariscos, carne o pollo. Es una de las sopas más famosas de toda Tailandia.

Tom Yum

  • Khao Tom: El  postre tailandés como el Khao Tom, posee arroz pegajoso envuelto en hojas de plátano endulzado o salado relleno de leche de coco y plátano.

Khao Tom