El naranja, es muy utilizado en salas, pues aporta alegría y una sensación de vitalidad, este color, tiende a ser combinado con textiles marrones, beige u otros en tonos más neutros, pues equilibran un poco y evitan el exceso de sensaciones. Y si lo que buscas es algo mucho más atrevido y artístico, utiliza el rojo, te dará una elegancia casi propia de una boutique.

Cuando utilizas colores cálidos en muebles, lograrás puntos focales muy interesantes y estos serán el centro de tu sala, ten en cuenta también, que una idea muy buena, es acentuar el ambiente con este tipo de color, pero también podría estar presente en piezas u objetos de decoración.

Sin duda alguna, es importante que sepas como combinar los colores cálidos, por eso, la presencia de colores neutros como el blanco, el gris o el beige debe tener algo de protagonismo, para que tengas una sensación serena, solo trata de romper un poco esa frialdad con detalles en tonos cálidos en pequeñas dosis para lograr un estilo equilibrado, o dale protagonismo al color si eres un alma creativa y un tanto atrevida. Seguro tendrás grandes resultados, todo depende de tu estado de ánimo y el ambiente que buscas. Algunos consejos sobre colores cálidos, te serán de mucha ayuda, así que atención a las siguientes líneas.

Ten cuidado cuando escojas estos colores, prueba primero la pintura en una superficie pequeña, y asegúrate de que sea el tono indicado, así mismo, no exageres colocando muchos colores llamativos muy cerca. Trata de utilizar un fondo neutro y enfatiza con elementos más vivos que le den más energía a cada espacio de la casa. Una vez te decidas por un color para la pared podrás pintar todo el espacio, pero haz las pruebas necesarias hasta dar con el tono adecuado.

Si habitas en un clima con temperaturas un poco altas es importante que utilices colores cálidos con mesura, también, si las dimensiones de tu casa no son las más grandes el raciocinio a la hora de usar estos tonos será tu aliado, con esto no queriendo decir que dejes de lado la sensación que causan los colores vivos, y el ambiente que andas buscando, pero si debes tener en cuenta estas variables de clima y espacio para que todo resulte mejor, y tengas espacios más confortables. Si es así, opta por los detalles más que por grandes superficies en tonos muy vivos.

Otro punto favorable de la utilización de tonos cálidos, es que le da primicia a la calidez y al confort más que a la formalidad, por eso si eres una persona joven y apasionada por la vida, no dudes en darle a tu casa un poco de color, combínalo todo con muebles rehusados un poco vintage, obras de arte un tanto particulares y obtendrás un espacio muy original. Aléjate un poco de la monotonía y da rienda suelta a los mejores momentos en familia y con amigos en la comodidad de tu hogar.