Si estás pensando en pasar unas vacaciones soñadas no puedes dejar de tener presente las ciudades exóticas de Turquía.

Entre las ciudades preferidas se encuentran:

  • Estambul: una ciudad súper moderna y con todos los avances tecnológicos al alcance de la mano, rodeada de una hermosa arquitectura antigua con mucha historia. La Mezquita Azul perteneciente al Sultán Ahmet Camii domina toda la ciudad y es posible verla desde todas las direcciones. El Bazar Kapali Carsi dispone de miles de tiendas para que conozcas las costumbres y la cultura turca en todo su esplendor.

Mezquita Azul en Estambul

  • Goreme: esta es una ciudad exquisita excavada en roca volcánica que marca el ingreso a una impresionante extensión de Parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar encontrarás ermitas con pinturas rupestres de los siglos X y XI y con grandes chimeneas formadas por la naturaleza de manera caprichosa.

Goreme, una ciudad excavada en la propia roca de la montaña

  • Urgup: es una ciudad muy elegante y con arquitectura contemporánea que la vuelve muy distinguida. Es poseedora de una gran historia y la zona más antigua parece salida de los cuentos de hadas con chimeneas humeantes, antiguas iglesias, pequeñas viviendas tipo cuevas. Son muy famosos sus viñedos y la tradicional fábrica de alfombras hechas a mano.

Vista de Urgup

  • Marmaris: situada al sudoeste de Turquía está rodeada de hermosos escenarios naturales. Entre sus calles adoquinadas se encuentra el castillo restaurado de Suleimán el Magnífico y viviendas pequeñas que en conjunto dan forma a una ciudad muy atractiva.

Castillo en Marmaris

  • Uchisar: es una ciudad única en el mundo. Esculpida en la roca conforma una maravillosa ciudadela con pasadizos y cámaras hechas a mano y con una vista increíble desde la cima de la montaña.

Cuevas en Urchisar

  • Kalkan: ciudad costera donde se puede disfrutar el sol y el mar en bellísimas playas. En sus cercanías se encuentra la antigua ciudad de Licia ideal para los amantes de la historia.

Playa en Kalkan

  • Kas: es una ciudad con un puerto en la costa mediterránea turca. Ideal para descansar, divertirse en su variada vida nocturna y asolearse en las playas de arenas doradas y aguas cristalinas.

Playa próxima a Kas

  • Ícmeler: es poseedora de una playa tranquila y apacible ideal para los amantes del silencio y la serenidad. Te ofrece la posibilidad de hacer una excursión a una isla y disfrutar platos típicos con marisco fresco.

Costa de Icmeler

  • Kusadasi: es una hermosa ciudad del mar Egeo y es la preferida de los turistas que se enamoran de ella en cuanto la ven. Es una ciudad con mucho movimiento y una verdadera fiesta para los sentidos ya que los aromas de los restaurantes se funden con los perfumes de los trabajos artesanales mientras se escucha la música de los músicos que ofrecen su arte en las calles sin olvidar el colorido de los bazares, lugares ideales para realizar nuestras compras de productos típicos y artículos de lujo a muy buen precio.

Ciudad de Kusadasi

Con este pequeño panorama podrás darte una idea de lo que te espera cuando decidas viajar a Turquía, un lugar que realmente ofrece una variedad muy amplia de lugares que visitar, pero especialmente repleta de historia que podrás conocer a través de todos aquellos espacios que han sobrevivido al paso de los años.

Pero también hay otros países que pueden sorprenderte por los lugares turísticos que también te ofrecen. Por ello en Hogarus hemos preparado una recopilación de información útil para tu viaje a varios países, mostrándote las ciudades más recomendadas para conocer en tu viaje: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Estados Unidos, Irlanda, Hungría, Italia o Bélgica. Te animamos a conocer algunas de las ciudades de estos diferentes paíes y no dudes en compartir con nosotros tus experiencias, nos gustaría saber si esto ha resultado de ayuda para decidirte por uno de los destinos que te recomendamos y qué valoración has tenido para los que has ido visitando.