En cuanto al turismo, Suiza es reconocida por muchos factores peculiares. Entre ellos destacan la fabricación de relojes, los chocolates y quesos, las navajas y los ferrocarriles. Su situación geográfica es privilegiada a pesar de no tener mar, puesto que cuenta con paisajes que son admirados por los turistas, como las zonas montañosas de los Alpes, relacionadas con las culturas deportivas del esquí y del senderismo. A continuación, te presentamos cinco ciudades que debes visitar si decides viajar a Suiza.

  • Ginebra: Conocida por ser la sede de la Cruz Roja Internacional y de la antigua Liga de las Naciones conformada al concluir la I Guerra Mundial, Ginebra destaca por sus espectaculares horizontes y vista privilegiada. Se encuentra rodeada por las orillas del Ródano y de los Alpes suizos, haciendo de ella una ciudad con un ambiente maravilloso. El corazón de Ginebra está en la localidad de Left Bank, donde se halla el casco antiguo de la metrópoli. Las calles de la ciudad ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear y de disfrutar las pintorescas viviendas, los restaurantes de lujo y las galerías expuestas a lo largo del trayecto.

Casas pintorescas de Ginebra

  • Zermatt: Estrechamente ligada al turismo, la ciudad montañosa más famosa del país suizo se encuentra al pie del Cervino. Con el desarrollo del esquí, el área del Matterhorn Glacier Paradise se convirtió en la zona veraniega de esquí más grande y alta del mundo. La mayoría de los equipos de esta disciplina deportiva entrenan en esta localidad, que cuenta con una extensión de más de 360 km en pistas y 63 remontes. En cuanto a rutas turísticas se refiere, el lugar posee un sinfín de ofertas para recorridos a pie, debido a que también es una zona libre de vehículos.

Montañas de Zermatt

  • Lugano: Con un estilo más cercano a lo citadino, Lugano se posiciona como la tercera ciudad más grande del país suizo y el primero en el cantón de Ticino. El ambiente mediterráneo que ofrecen sus calles se combina con el contexto financiero que abarca, debido a que es uno de los principales centros comerciales de Suiza. Museos, eventos al aire libre, calles adornadas con camelias y numerosos edificios de estilo italiano invitan a los visitantes a disfrutar de la atmósfera reconfortante de Lugano.

Paisaje de Lugano

  • Zúrich: El lago de Zurich es el mayor atractivo de la urbe. En él se practican diferentes disciplinas de la natación al sol del día. Las cataratas del Rin y sus cercanas cascadas proporcionan una experiencia llena de adrenalina para aquellos que buscan las emociones que una aventura cargada de desafíos ofrece. Por otro lado, la arquitectura de Zurich es una de las más aclamadas de Europa y es reconocida por la convivencia entre innovadoras estructuras de grandes personajes y obras antiguas que hasta el día de hoy prevalecen.

Arquitectura de las casas típicas de Zúrich

  • Berna: Fundada en el año 1191, la capital de Suiza tiene conjuntos urbanos notables. El casco antiguo de Berna es un referente de la época medieval europea por el aspecto de sus soportables, plazas, fuentes, torres y edificios de piedra arenisca. En el ámbito gastronómico, Berna es el centro chocolatero y quesero de Suiza: el chocolate Toblerone y el queso Emmental son producidos en esta ciudad. Como toda metrópoli planificada antiguamente, es atravesada por el río Aare, el cual se ve rodeado por diversas atracciones y sitios históricos.

edificios pintorescos de Berna