A continuación te damos la lista de los principales alimentos que pueden destruir el metabolismo, aquellos capaces de alterar el proceso normal de su digestión, provocando diferentes problemas como la inflamación del organismo:

  • Granos enteros: Suelen ser unos de los que más afectan el metabolismo, además de que existe una controversia sobre si ayudan o no con la pérdida de peso. Los granos enteros son ricos en ácido fitico, además de gluten y almidón, todos estos componentes que hemos mencionado producen inflamación en el organismo, y por consiguiente luego se convierten en azúcares.
  • Edulcorantes artificiales: Muchas personas creen que sustituyendo la ingesta de azúcar corriente por endulzantes artificiales estarán libres de los riesgos del azúcar, y no es así. La mayoría de endulzantes artificiales contienen un componente conocido como “aspartame”, el cual según estudios médicos puede llegar a causar más de 50 efectos negativos en nuestro cuerpo y nuestra salud.
  • Leche entera: La leche entera suele estar incluida en la dieta de muchos de nosotros, así que suele ser un producto muy ingerido a nivel mundial. La pasteurización es un proceso por el cual atraviesa la leche, por medio de este proceso la leche pierde una gran parte de sus nutrientes, por ellos las industrias encargadas de la distribución de leche, incluyen mineral y vitaminas sintéticas. Una vez que este proceso ocurre, la leche suele inflamar a algunas personas, es por ello que suelen ser alérgicas a la lactosa. Las leches vegetales como la de soya o la de almendra, son una mejor opción.
  • Zumos de fruta: Solemos creer que las frutas deben estar incluidas en casi todas las comidas, o por lo menos que en alguna parte del día debemos ingerirlas, por suelen ser positiva en nuestro organismo, pero de hecho son ricas en azúcar, mucha azúcar. Los jugos de frutas suelen ser tan malos como beber algún refresco de cola, malteadas, o batidos azucarados. Se ha demostrado que un vaso de jugo de manzana contiene 110 calorías y 26 gramos de azúcar, por otro lado una taza de refresco de cola contiene 105 calorías y 26 gramos de azúcar.
  • Crema de cacahuate: Esta por lo general es una crema bastante rica, pero así como lo es puede ser contraproducente, en algunos casos. Los cacahuates son alérgenos muy conocidos, causan alta sensibilidad en el cuerpo humano y pueden afectar negativamente el metabolismo. Aunque los cacahuates son ricos en omega 6, pueden llegar a causar mucha inflamación en el organismo, afectando nuestra nutrición y dieta, por lo que se deben consumir de manera moderada, es preferible no hacerlo en forma de crema, ya que suele ser muchos peores sus efectos. No se recomiendan en una dieta para perder peso.