Durante la noche buena o en víspera de fin de año, muchas familias acostumbran a preparar chocolate caliente y tomarlo reunidos en familia, y es que es ideal compartir con la familia durante las celebraciones navideñas. Puedes acompañarlo con galletas, malvaviscos, queso, pan, en fin, las opciones son diversas. Hoy te enseñaremos como agregarle un sabor diferente.

Ingredientes

  • 8 tazas de chocolate caliente
  • Media taza de licor sabor peppermint
  • Media taza de crema de chocolate negro
  • Crema batida para decorar
  • Sirope de chocolate para la decoración

Elaboración

Para preparar esta deliciosa bebida debes haber hecho previamente el chocolate caliente, como lo acostumbras a hacer, si no sabes cómo prepararlo, cuando compres la barra de chocolate para taza, siempre tienen instrucciones al reverso del empaque sobre la preparación, es muy rápido y sencillo.

Muchas de las instrucciones indican la cantidad de tazas que te saldrán por cada barra de chocolate, si son menos de 8 tazas, no hay problema, hazlo con la cantidad de bebida que te salga. Puedes elegir el chocolate de tu gusto, hay variedad, entre blanco, amargo, o según tu lo prefieras.

Una vez que hayas preparado el chocolate caliente añádelo al recipiente que vas a usar para servirlo, añade la media taza de licor peppermint, luego la media taza de crema de chocolate negro, en su lugar, puedes añadirle unas 2 cucharadas de chocolate nutella o de chocolate para untar que viene en barra, mézclalo hasta derretirlo.

Luego de que hayas mezclado muy bien los ingredientes, puedes llevarlo de nuevo a fuego lento, para acentuar aún más los nuevos sabores. Seguidamente, sírvelo. Añade sobre las tazas de chocolate un toque de crema de batir para servir, y sobre ésta un poco de sirope de chocolate. Si te gusta el chocolate con malvaviscos puedes ponerlos en las tazas antes de servir la bebida caliente, además es una excelente combinación, y listo ya puedes degustar de un exquisito chocolate caliente con sabor a menta. Seguramente tu familia y tus invitados quedarán encantados con esta receta.

No olvides compartir esta receta junto con tu familia y amigos, recordemos que la navidad es una época para compartir y disfrutar juntos en familia. Si deseas hacer la receta en mayor cantidad, debes tener en cuenta que para más de diez tazas de chocolate caliente, debes duplicar la cantidad de licor de peppermint que utilices, en este caso sería una taza pequeña, al igual que la cantidad de chocolate para untar o nutella.