Antiguamente a muchos les asustaba la idea de cerrar su preciosa chimenea, pues suponía no poder disfrutar de la vista del relajante fuego, sin embargo, podemos encontrar puertas que son transparentes totalmente y además resultan muy eficientes para transmitir el calor de la chimenea al resto de la estancia, con materiales cada vez más adecuados para este fin.

Vamos a hablarte en concreto de las conocidas puertas Hot Door de chimenea que puedes instalar para lograr este cerramiento tan eficiente. Utilizan un vidrio térmico capaz de soportar temperaturas muy elevadas a la vez que permiten una correcta visión de su interior.

Optar por este tipo de puertas para cerrar la chimenea aportará una serie de ventajas:

  • Mayor seguridad: ya no es necesario que estemos vigilando la chimenea, no ha riesgo de incendio, de alguna chispa que pudiera saltar o una madera que pudiera moverse de forma peligrosa, pues la puerta protegerá el resto de la casa.
  • Mayor limpieza: Como mencionábamos al principio, la chimenea encendida resulta muy agradable, pero también es cierto que puede ser incómodas las manchas de humo que suelen aparecer y el olor que se queda en el ambiente. Con una puerta del tipo Hot Fire Door podremos evitar esto, disfrutando de la vista y el calor sin nada de humo.
  • Más eficientes: Será necesario menos madera para mantener vivo el fuego, podrás controlar esto mucho mejor que lo harías con una chimenea abierta como sucede en las más tradicionales.

Por lo tanto, son ventajas importantes las que te pueden ofrecer, mejorando este espacio de tu casa, mantendrá intacto el encanto que siempre ofrece disponer de una chimenea, pero a la vez evitará algunos de los aspectos más incómodos que estas conllevan.