Aquí tienes nuestras 5 sugerencias en forma de bombones caseros que prepararás en menos de cinco minutos, unas recetas muy rápidas y evidentemente deliciosas. Estas se sumarán a las que ya te dimos para preparar bombones de chocolate sin azúcar y otras sugerencias que te dimos para preparar bombones con chocolate y trufa. Ahora podrás sumar a todas esas elaboraciones estas otras alternativas:

  1. Frutas cristalizadas cubiertas de chocolate: Tan sencillo como se lee es tener ricas frutas cristalizadas con chocolate, pero el secreto está en las combinaciones por hacer. Naranja con chocolate es una combinación clásica, melón con chocolate blanco es una delicia, la piña es rica con chocolate con leche, y para frutas como el kiwi o los melocotones el chocolate oscuro es el mejor.
  2. Frutos secos con chocolate: De nuevo una idea sencilla con deliciosos resultados, pero te damos un tip, si deseas bombones individuales de chocolate vierte chocolate derretido sobre una charola para hielos o chocolates de silicona, coloca varias nueces picadas sobre el chocolate y deja solidificar. Tendrás deliciosos chocolates en cubos con nueces que serán el delirio de todos, y no temas combinar también los tipos chocolate.
  3. Cocadas con chocolate: Si vives en Latinoamérica el dulce de coco tipo cocada seguro te es familia, y para tener una barra de chocolate estilo Almond joy, basta colocar un par de almendras sobre una cocada y cubrirla de chocolate. Si no es así, puedes combinar coco rallado con leche condensada, sólo un poco para que se integre el coco, hacer bolitas con esto, llevarlas al congelador para que asienten y finalmente cubrirlas de chocolate, son deliciosas y fáciles de hacer.
  4. Chocolate con tocino: Suena un poco raro y no mentiremos al decir que no lo es pero debes darle un intento a esta delicia. El secreto de nuevo es combinar el tipo de chocolate y el tipo de tocino. Toma tocino ahumado en tiras delgadas, cocínalo en el horno drenando el tocino de toda grasa extra, cubre con chocolate oscuro con alto porcentaje de caco y tendrás un placer culposo del que no podrás escapar.
  5. Galletas cubiertas con chocolate: Y por último, toma esa caja de galletas y llévalas a otro nivel cubriéndolas con chocolate, y sí, sé casi lujurioso cubriendo una galleta de chocolate, con relleno de chocolate con…más chocolate, porque sin duda estarás de acuerdo con nosotros en que no existe la fase: ¡eso es demasiado chocolate!